Fotografía: Getty Images

Jeff Bezos se ha comprado un megayate por 500 millones de dólares. Con sus 127 metros de eslora y tres mástiles, la embarcación será la segunda más grande del mundo. 

El proyecto se ha mantenido en el más absoluto secreto hasta ahora, gracias a la publicación del libro de Brad Stone Amazon Unbound Jeff Bezos and the Invention of a Global Empire, editado por Bloomberg, se han conocido los detalles de la nave.

El hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 187.000 millones de dólares, ha encargado la construcción del gigante al armador holandés Oceano, especializado en la elaboración de este tipo de embarcaciones. 

Aunque no se han publicado fotos del proyecto, el astillero habría estado edificándolo durante los últimos años.

Los mástiles del megavelero ocupan toda la cubierta por lo que, el fundador de Amazon, habría encargado otro yate de apoyo en el que se instale un helipuerto. 

A un lado de Amazon

A principios de año Bezos anunció que dejaría su puesto de delegado en Amazon, empresa que él fundó, el tercer trimestre de 2021. 

No obstante, el multimillonario no abandonará del todo sus funciones en la compañía pues pasará a ocupar el cargo de presidente ejecutivo del consejo de administración. 

Le sustituirá en su labor Andy Jassy, hasta entonces al frente de la unidad de servicios en la nube Amazon Web Services.

“Andy es muy conocido dentro de la compañía y lleva en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”, indicó Bezos en el comunicado. 

El objetivo de Bezos es enfocar sus energías “en nuevos productos e iniciativas”, además de centrarse en los proyectos Day 1 Fund y Blue Origin, la compañía aeroespacial fundada en el año 2000, y en The Washington Post, diario que adquirió en 2013, y “otras pasiones” entre las que quizá se incluya navegar en su nuevo megayate.