El jefe de la Amazon, Jeff Bezos, puso fin a una semana de montaña rusa contra el fundador de Tesla, Elon Musk, convirtiéndose una vez más en la persona más rica del mundo, con un valor neto estimado de 181.500 millones de dólares (a pesar de que su fortuna cayó 1.400 millones de dólares el viernes). Los dos hombres cambiaron de lugar casi todos los días de la semana pasada por el primer lugar en nuestra lista de Billonarios en Tiempo Real.

Los mercados abrieron a la baja el viernes después de que el presidente electo Joe Biden diera a conocer los detalles de su propuesto paquete de alivio para el coronavirus de 1.900 millones de dólares en un discurso la noche anterior, con los inversores probablemente reaccionando a la posibilidad de un segundo juicio de destitución del presidente Trump en el Senado, que retrasaría la aprobación de la legislación durante semanas, junto con la posibilidad de aumentar los impuestos en la administración demócrata entrante.

Las acciones de Amazon cayeron un poco menos del 1% para el cierre del viernes, mientras que las de Tesla cayeron más del 2%, lo suficiente para poner a Bezos de nuevo por delante de Musk. En términos más generales, las acciones de tecnología están a la baja, probablemente debido al paquete de estímulo de Biden. Mientras tanto, el Dow Jones Industrial Average cerró la semana con una caída del 0,9%, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 terminaron con una caída del 1,5% respectivamente.

Otros multimillonarios

Aún así, había muchos ganadores multimillonarios. El chino Ma Huateng, presidente de Tencent Holdings, propietaria de la aplicación más popular del país, Weibo, vio cómo su fortuna aumentaba en 6.600 millones de dólares cuando las acciones de Tencent se recuperaron a mediados de la semana, con un nuevo valor neto estimado de 62.800 millones de dólares.

Y de vuelta en los EE.UU., el fundador de Zoom Video Communications, Eric Yuan, también tuvo una buena semana, con su fortuna aumentando 1.500 millones de dólares a un nuevo valor neto estimado de casi 17.000 millones de dólares. Zoom anunció el viernes que vendió 2.000 millones de dólares de sus acciones en una oferta pública secundaria.

El CEO y cofundador de Airbnb, Brian Chesky, vio su patrimonio neto incrementado en 1.400 millones de dólares a un nuevo estimado de 12.900 millones de dólares, en medio de los titulares de que el servicio de casas compartidas canceló las reservas de Washington, D.C. para evitar más disturbios durante la inauguración de Biden. Las acciones de Airbnb subieron un 13% durante la semana pasada.