Jeff Bezos, fundador de Amazon, dejará su puesto de consejero delegado de la multinacional de comercio electrónico en el tercer trimestre de 2021, según ha informado la Amazon en un comunicado.

Bezos, que fundó Amazon hace 27 años, pasará a ocupar el cargo de presidente ejecutivo de Consejo de Administración. El nuevo CEO de Amazon será Andy Jassy, que en la actualidad es el hombre al frente de su unidad de servicios en la nube, Amazon Web Services (AWS).

“Andy es muy conocido dentro de la compañía y lleva en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”, ha indicado Bezos. 

El objetivo de Bezos es enfocar sus energías “en nuevos productos e iniciativas”, además de centrarse en los proyectos Day 1 Fund y Blue Origin, la compañía aeroespacial fundada en el año 2000, y en The Washington Post, diario que adquirió en 2013, y “otras pasiones”.

Más de 125.500 millones en ventas

Este anuncio se ha realizado mientras Amazon informaba de un récord de ventas en el cuarto trimestre de 125.500 millones de dólares (104.255,6 millones de euros), siendo esta la primera vez que la compañía ingresa más de 100.000 millones (83.072,2 millones de euros) en un solo trimestre, y unos beneficios de 7.200 millones (5981,2 millones de euros), más del doble que en 2019. Las acciones de la multinacional se mantuvieron sin relevantes cambios durante la jornada.

Amazon ha experimentado un gran éxito el pasado ejercicio: sus acciones se dispararon un 67% debido a los enormes cambios en el panorama del comercio minorista durante la pandemia.

El más rico

Jeff Bezos está considerada la persona más rica del mundo con un valor neto estimado de 196.200 millones de dólares (162.977,4 millones de euros), en gran parte gracias a su participación del 11,1% en el gigante del comercio electrónico.

El empresario de Nuevo México ha ocupado el primer puesto de la lista de los más ricos de Forbes durante cuatro años consecutivos.

Más información: