Gwyneth Paltrow se sube a la ola de las “cocinas fantasma”. La actriz, propietaria de la marca de estilo de vida Goop, ha abierto recientemente en California (Estados Unidos) un nuevo restaurante “virtual”, es decir, habilitado solo para que los clientes recojan su pedido a domicilio.
Este nuevo modelo de concebir la hostelería ha visto su auge en los meses de la pandemia. La distancia social y las restricciones del ocio han estado presentes en el día a día. No solo eso, además, para muchos es mucho más fácil y rentable mantener un restaurante virtual, sin el coste que supone una plantilla de camareros y unos establecimientos más grandes y adaptados a la normativa.
Ver esta publicación en Instagram
Esto es lo que ha llamado la atención de las estrellas, desde Tyga a Guy Fieri, pasando por la mismísima Paltrow, que quieren promocionar su imagen de marca. No solo ellos, también algunos chefs independientes que experimentan con estas ventanas emergentes un alto potencial de ingresos.
De El Bulli a The Goop Kitchen
El objetivo de Goop Kitchen es acelerar el movimiento de la ‘comida limpia’, explican desde la compañía. Quieren demostrar que las comidas no procesadas pueden ser satisfactorias y convenientes, de la cocina a la puerta del cliente con sólo un clic.
Las comidas que forman el menú se venden por menos de 15 euros y sus recetas han sido elegidas por la chef Kim Floresca, que trabajó en El Bulli, junto con Paltrow. Los platos son todos sin gluten y ofrecen opciones veganas, prácticas de cultivo sostenibles y una etiqueta interna de Goop Certified Clean (sin azúcares procesados, alimentos procesados, gluten, soja, lácteos, cacahuetes o conservantes) ya que la marca está “impulsada por la creencia central de que la comida ‘limpia’, con alto contenido de nutrientes sin que eso deje de hacerla deliciosa conduce a un mayor bienestar”,
Aunque por ahora el restaurante solo se encuentra en Santa Mónica, la compañía promete “varios conceptos de comida Goop con nuevas ubicaciones en toda el área de Los Ángeles en los próximos meses”, según han apuntado en Instagram.