MacKenzie Scott, exmujer de Jeff Bezos, dueño de Amazon, se ha casado con Dan Jewett, profesor del colegio al que acuden sus hijos en Seattle.

Ha sido el propio Jewett el encargado de anunciar la noticia: “Fue una feliz coincidencia. Estoy casado con una de las personas más generosas y amables que conozco y me sumo a ella en el compromiso de destinar su enorme riqueza para ayudar a los demás. Me siento agradecido por el privilegio excepcional que será para mí colaborar en donaciones que hacen tanto bien” escribió en la página web Giving Pledge.

Por su parte, MacKenzie ha dejado patente el cambio de estado civil en su descripción en la página web de Amazon. Ahora indica que “vive en Seattle con sus cuatro hijos y su esposo Dan”.

Un enlace que ha apoyado el propio Bezos, el hombre más rico del mundo, con una felicitación que ha mandado a través del diario The New York Times. El fundador de Amazon asegura estar contento por la que fuera su mujer durante 25 años: “Dan es un gran tipo y estoy feliz por ambos”, se puede leer en la nota.

MacKenzie Scott y Dan Jewett (The giving pledge)
La tercera mujer más rica del mundo y filántropa

La fortuna estimada de Scott, una vez se produjo la ruptura con Bezos, es de 53 millones de dólares según Forbes. Una cifra descomunal gracias, entre otras cosas, a las acciones de Amazon –el 4%– que adquirió tras su divorcio, en 2019, y que la convierte en la tercera mujer más rica del planeta. 

Una vez decidieron tomar caminos separados, MacKenzie firmó lo que se conoce como el Giving Pledge: la promesa de donar la mitad de su fortuna a actos de caridad a lo largo de su vida. Una ofrenda que ha cumplido ya que Scott ha donado a diferentes causas grandes sumas de dinero.

“Además de cualquiera de las posesiones que la vida me ha dado, tengo una cantidad desproporcionada de dinero que compartir. Mi acercamiento a la filantropía seguirá siendo considerado. Me llevará tiempo, esfuerzo y dedicación. Pero no esperaré y mantendré el ritmo hasta que la caja fuerte esté vacía”, declaró la estadounidense.