Maradona sigue dando mucho que hablar y es que, casi dos meses después de su muerte, los problemas en torno a su herencia no dejan de surgir. Esta vez con el régimen de Nicolás Maduro.

Si bien es cierto que ‘El Pelusa’ nunca ocultó su activismo político –en su hombro izquierdo tenía tatuado al Che Guevara y en su pierna zurda el rostro de Fidel Castro– se desconocían sus negocios con Hugo Chávez y Maduro en Venezuela.

Después del fallecimiento del polémico jugador ha salido a la luz la deuda que el régimen chavista tenía pendiente con el argentino, una cifra que alcanzaría los 50 millones de dólares.

Fútbol y petróleo 

Según el portal Infobae esta suma de dinero viene de diversos conceptos. Uno de ellos estaría ligado a la participación de Diego en el canal Telesur durante la Copa del Mundo de Rusia, en el año 2018 y por la que le habrían pagado 4 millones de dólares.  

“Hay una suma importante en dólares. Claramente, por la relación que tenía Maduro con Maradona y Morla”, aseguró Maurico D’Alessandro, abogado de Matías Morla que es, a su vez, el abogado de Maradona, en diálogo con radio La Red.

‘El Diez’ también tenía una empresa de cereales y fábrica de harinas en Europa que se dedicaba al trueque de mieses y petróleo. De esta forma Maradona y sus socios conseguían, a cambio de los granos con los que el régimen alimentaba a sus ciudadanos, este carburante.

“Hay otros negocios de Maradona que tienen que ver con el abastecimiento de materias primas, commodities a Venezuela, en operaciones que tienen que ver con trueque con otros commodities como el petróleo. Es decir que Maradona tenía una trader radicada en Europa en sociedad con otras personas que se ocupaba de negocios de intercambios de cereales por petróleo. Eso tiene un valor comercial, la empresa. Y también tienen negocios que se están produciendo en este mismo momento”, declaró D´Alessandro.

Tal y como publica Infobae, los allegados del jugador le han restado importancia a este débito: “Era una dinámica normal que se le acumularan cifras grandes por cobrar. Pero en algún momento del año Diego viajaba a Venezuela, lo destrababa, y el monto se achicaba”.

Buenos amigos

Está claro que la relación entre Maradona y Maduro era estrecha, como dejaban ver en sus redes sociales. El exjugador viajaba de tanto en tanto a Venezuela para apoyar las políticas del régimen, la última vez en enero de 2020. “Ha desaparecido un amigo, un hermano: un Gigante dentro y fuera de la cancha. El Pueblo de Venezuela está de corazón junto a ustedes, sus hijas e hijos, y junto al hermano Pueblo Argentino” le despidió Maduro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nicolás Maduro (@nicolasmaduro)