No solo los turrones, los árboles de navidad o los villancicos son elementos representativos de la Navidad. También lo son los anuncios que año tras año nos emocionan en la televisión recapitulando todo lo que hemos vivido en estos 365 días y todo lo que viene.

Aunque empezamos el año con la ilusión de la entrada a la nueva década, podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que no ha sido el mejor año que hemos vivido. Y de esta nostalgia por lo perdido, por lo no vivido, por lo no disfrutado, y de aprender a valorar las cosas más simples de la vida tratan estos spots publicitarios.

Porque este año hemos aprendido cuáles son las cosas verdaderamente importantes y cuáles son los regalos más grandes.

Los mejores anuncios de Navidad de 2020

Campofrío – Disfrute En Vida

Porque este año preferimos quedarnos con las cosas buenas que tiene la vida, aquellas que nos hacen disfrutar pase lo que pase. En estos meses hemos aprendido algo muy importante: no hay día, por insignificante, extraño o difícil que parezca, que no merezca ser vivido. Por eso, Campofrío ha querido dedicar su anuncio de Navidad a los que se fueron. Y a todos los que siguen intentando cada día disfrutar del regalo de la vida.

El spot, que está protagonizado por Enrique San Francisco, viene firmado por la agencia McCann Worldgroup y que ha sido dirigido por Paco Plaza y Daniel Sánchez Arévalo.

Los mejores anuncios de Navidad de 2020

Lotería de Navidad – Compartir como nunca

Si hay un anuncio por excelencia en estas fechas es el anuncio de la Lotería de Navidad. En esta ocasión, el spot hace hincapié en la importancia de compartir a través de una retrospectiva a la tradición de compartir un décimo entre familiares, amigos y otra gente cercana a lo largo de los años.

El spot viene firmado por Contrapunto BBDO.

Los mejores anuncios de Navidad de 2020

Coca-Cola – El mejor regalo eres tú

¿Qué estaría dispuesto a hacer un padre por entregar a Papá Noel la carta de su hija? Cruzar océanos, escalar acantilados, atravesar selvas o recorrer desiertos… y, ¿cuál es el mejor regalo que una niña puede pedir? Coca-Cola lo tiene claro: el mejor regalo eres tú.

El spot viene firmado por Wieden + Kennedy.

Los mejores anuncios de Navidad de 2020

https://www.youtube.com/watch?v=oeuJpkKj_nk

Suchard – Que no se nos olviden los regalos más importantes

La marca de turrones Suchard pone de manifiesto la importancia de disfrutar de la familia, especialmente en un año tan especial y atípico como el que finalizamos. Suchard profundiza en pequeñas historias que ocurren dentro de una familia para recordarnos que el regalo más importante en estas fechas es seguir compartiendo momentos y conectando con quien más queremos.

El spot viene firmado por Ogilvy.

Los mejores anuncios de Navidad de 2020

Ruavieja – Tenemos que vernos más

Ruavieja lanza un grito de optimismo, esperanza y celebración con el mensaje “podemos pensar en todo lo que no nos vemos, o aprovechar todo lo que nos vamos a ver”.

El spot viene firmado por Leo Burnett.

Los mejores anuncios de Navidad de 2020

El Corte Inglés – La Canción de los Elfos

El anuncio de este año de El Corte Inglés transcurre literalmente en el interior de un cuento de navideño. Un padre y su hija patinan por el hielo alrededor de un árbol de Navidad y pasan de una página a otra del cuento, donde tejados y chimeneas dan paso a otro escenario en pleno centro de la ciudad entre cines, cafés, hoteles, tiendas y rodeados de otros elfos de la Navidad.

El spot viene firmado por Sra. Rushmore.