Andrés Velencoso, quizás el más aclamado y conocido a nivel internacional de nuestros modelos patrios, no ha dudado en ponerse al volante de este nuevo First Edition que, tomando como base el M8 Competition Gran Coupé, incluye un nuevo nivel en materia de exclusividad, además de una alta personalidad gracias a las aplicaciones de BMW Individual. Ambos parecen conformar un equipo que muestra convergencias únicas: si el modelo derrocha, como pocos, elegancia y estilo sobre las pasarelas, el nuevo BMW M8 Gran Coupé First Edition lo hace en las carreteras.

El BMW M8 Concept debutó el año 2018 en Ginebra, e inmediatamente se convirtió en toda una sensación entre los seguidores de la marca y los medios especializados en automoción. Además, de su diseño atrevido y sus hermosas líneas, este automóvil contaba con detalles verdaderamente únicos. Construido con ambición, el actual M8 Gran Coupé presenta la fusión perfecta de atletismo y sofisticación al reunir con gran acierto deportividad y el lujo más moderno.

El modelo español llega a la sesión de fotos emocionado y con ojos muy golosos: desde el minuto uno deja clara su intención de probar el vehículo; le gusta mucho la velocidad y conducir el nuevo BMW hasta llevarlo al límite se lo plantea como toda una experiencia. Como imagen de la marca, Velencoso no duda en enfatizar lo que ha supuesto el BMW M8: “No solo tiene una genética eminentemente deportiva demostrada por BMW en sus casi 50 años de historia, sino que además es un símbolo de exclusividad“. El BMW M8 Gran Coupé First Edition (consumo de combustible combinado: 10,7-10,5l/100km; emisiones combinadas de CO2: 244-240 g/km) transfiere con precisión el lenguaje de diseño que en BMW es aclamado internacionalmente. El modelo y actor no duda en apuntar detalles que le han impactado: “Una de las cosas que más me gusta de BMW es su gama de colores, como este Aurora Diamond Green, basado en las auroras boreales; sin olvidarme de algo también único: estamos ante el primer coche en el mundo con faros amarillos de tecnología láser”.

Seguidor y usuario de BMW desde hace tiempo, marca a la que le unen íntimos recuerdos y vínculos emocionales, Andrés Velencoso ha hecho un hueco en su apretada agenda para probar el nuevo M8. Sus apreciaciones sobre el diseño y carácter superexclusivo del vehículo son muy certeras. Y no podemos estar más de acuerdo con él, porque si por algo destaca este exclusivo automóvil, es por sus finos y estudiados detalles, cuidados al máximo, tanto a nivel tecnológico, como de diseño. Acompañando al color exterior Aurora Diamond Green Metallic de BMW Individual, las molduras exteriores tienen un acabado en bronce dorado y el conjunto se completa con unas llantas de 20 pulgadas de aleación ligera en negro y faros con luz láser de color amarillo.

Andrés Velencoso posa junto al nuevo BMW M8 Gran Coupé First Edition. Foto: Papo Waisman.

El diseño interior del BMW M8 Gran Coupé First Edition encarna la misma elegancia y estilo que se ve en su exterior. El viaje al habitáculo conduce más allá de los umbrales de las puertas hasta la lujosa tapicería de cuero merino o la consola central, con acabado ‘Piano black’. Claramente, este automóvil marca el comienzo de una nueva clase de deportivo de lujo que combina a la perfección los mundos clásico y moderno. Este nuevo y especial BMW impresiona por su diseño y su más que atractivo carácter deportivo. “El BMW M8 Gran Coupé First Edition es el coche más exclusivo fabricado jamás por BMW”, afirma Andrés Velencoso en uno de esos momentos que se para a comentar lo que supone estar al mando de un coche como este, una personalización de BMW Individual que permite al conductor hacer propios los modos de conducción que más le atraigan, así como beneficiarse, no solo de la belleza y atractivo de un vehículo único, sino también de prestaciones que pocos automóviles pueden hoy día ofrecer. “Gracias a la opción BMW Individual, puedes hacer de tu coche una extensión de tu personalidad“, asevera el modelo español.

Máxima adrenalina bajo el capó

El BMW M8 Gran Coupé First Edition, que marca el inicio de una nueva era, es el resultado de un sueño hecho realidad, incorporando un nuevo concepto del lujo de alto rendimiento limitado a 400 unidades en total. Todo suma en este nuevo modelo: lujo, comodidad elegante, deportividad sin concesiones y una dinámica de conducción perfecta que hace incuestionable su posición entre los deportivos del mercado.

Otro incuestionable, el M Power en su forma más pura: el motor de gasolina de 8 cilindros M TwinPower Turbo del BMW M8 Gran Coupé First Edition obtiene su impresionante potencia de 625 CV y un par máximo de 750 Nm. La tracción total superior M xDrive –que ofrece la posibilidad de optar por la tracción total o de mantener su característica deportividad empleando solo las ruedas traseras como método de propulsión– transmite el potencial del motor más enérgico en la historia de BMW M a la carretera; todo al servicio de unas experiencias de conducción excepcionales y buscando siempre el placer de conducir típico de BMW M. Equilibrio y autoridad a través de una interacción controlada que, a la vista del entusiasmo de Andrés, no dejará indiferente a todo conductor que quiera disfrutar de momentos únicos.

Energía, contrastada eficiencia, sofisticación, diseño y poderosas proporciones se aúnan en este nuevo BMW M8 Gran Coupé, que arranca para todo el mundo con la First Edition, una producción limitada a 400 unidades de las cuales solo seis llegaran a España. El nuevo BMW M8 Gran Coupé First Edition ya está disponible en la red de concesionarios de BMW M en España y tiene un precio de 221.900 euros.