Las vacaciones en el extranjero ya no son una opción, leer libros de viajes y ver películas rodadas en todo el mundo puede proporcionar un escape saludable a algunos de tus lugares favoritos. Aquí está la lista de películas que inducen a la pasión por los viajes para ayudarlo a pasar un verano sin viajar al extranjero.

Europa

Mamma Mia fue rodada en la pequeña isla griega de Skopelos. Foto: Getty Images

Para visitar las hermosas playas en el Mediterráneo, ten en cuenta hacer un maratón Mamma Mia. El original se filmó en las islas griegas de Skopelos y Skiathos, así como en otras partes de Grecia, mientras que la secuela, Mamma Mia 2: Here We Go Again, se filmó principalmente en la isla de Vis en Croacia.

¿Anhelando un paseo por las románticas calles de París? Acompaña al personaje de Owen Wilson en Medianoche en París mientras visita la ciudad con algunos de sus héroes literarios y artísticos favoritos de la década de 1920. Si estás de humor para una diversión musical familiar en Salzburgo, Austria, prepárate para The Sound of Music. Para reírse, siga mientras los Griswolds recorren el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia en Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana, una de las mejores comedias de viajes de todos los tiempos. Si todo lo demás falla, filma una película de James Bond, cualquier película de James Bond, y piérdete en la multitud de lugares pintorescos mientras el suave agente secreto salva el mundo.

América del Norte y América del Sur

Machu Picchu. Foto: Pexels

Nada dice el verano como un viaje campo a través con tus amigos para disfrutar de los paisajes más bellos. Echa un vistazo a las películas clásicas de viajes por carretera como Easy Rider, que te lleva en un viaje trippy de Los Ángeles a Nueva Orleans, o Thelma y Louise, que se rodó en gran parte en Los Ángeles, Colorado y Utah: su final dramático se filmó en realidad en el Parque Estatal Dead Horse Point en Moab, no en el Gran Cañón, como es un error común. Para algo un poco más profundo, To Wong Foo, Gracias por todo, Julie Newmar, protagonizada por Patrick Swayze, Wesley Snipes y John Leguizamo, cuenta la historia de tres drag queens y toda la intolerancia y aceptación que encuentran en su viaje de Nueva York a Los Ángeles.

Para un recorrido panorámico por Sudamérica, no te pierdas Diarios de motocicleta, que sigue las aventuras de Ernesto “Che” Guevara junto a Alberto Granado mientras los dos amigos viajaban por Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela en su juventud.

Australia y Nueva Zelanda

Foto: Pexels

Sydney y otras partes de Nueva Gales del Sur aparecen de manera prominente en Misión Imposible II , mientras que Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, protagoniza a Hugo Weaving, Guy Pearce y Terence Stamp como tres drag queens que viajan de Sydney a Alice Springs, haciendo amigos y enemigos mientras cruzan el Outback australiano en su autobús: la banda sonora es magnífica y te retamos a que no cantes. Para otra mirada al Outback, prueba El viaje de tu vida, basado en el libro de Robyn Davidson, quien viajó solo desde Alice Springs a la costa de Australia Occidental con nada más que sus camellos y luego escribió sobre él para National Geographic.

Si bien se han realizado muchas películas en Nueva Zelanda, quizás las más conocidas son El Señor de los Anillos y El Hobbit. Las películas hacen alarde de algunos de los paisajes más bellos de las islas Norte y Sur, la mayoría de los cuales se pueden visitar. Para una mirada detrás de escena, los fanáticos también pueden recorrer el set de películas Hobbiton en Matamata o pasar por el taller de cuevas WETA de Peter Jackson y el estudio de producción en Wellington.

Asía, África y Oriente Medio

Petra, Jordania, apareció en Indiana Jones y la Última Cruzada. Foto: Pexels

Memorias de África, basada en las memorias de la autora danesa Karen Blixen, muestra el hermoso paisaje de las colinas Ngong de Kenia, donde Meryl Streep y Robert Redford escenifican su desafortunada historia de amor. Si los dramas no son lo tuyo, mira Long Way Down, un documental de 10 partes que destaca el viaje en motocicleta de Ewan McGregor y Charlie Boorman desde John o’Groats, Escocia, a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, conociendo gente, degustando comida local y encontrando paisajes fenomenales en el camino, también vale la pena ver su otro documental Long Way Round.

Para ver impresionantes ciudades y lugares en el sudeste asiático, no te pierdas Crazy Rich Asians, que cuenta con populares lugares turísticos como Marina Bay Sands, Gardens by the Bay, The Raffles Hotel, Newton Food Center, Sentosa Island y Chinatown en Singapur, como así como varios sitios en Langkawi, Penang y Kuala Lumpur en Malasia. Conoce los pacíficos arrozales y la forma de vida tradicional de Bali en Come, reza, ama, que se filmó en Ubud y Padang Padang Beach, así como en Delhi y Pataudi en India (y en Roma y Nápoles en Italia). Si todo lo demás falla, filma una película de Indiana Jones, ya que fueron filmadas en Jordania, Túnez, Sri Lanka y Macao, así como en Europa, Hawai y partes del suroeste de Estados Unidos.