Citroën continua con su ofensiva eléctrica y escribe un nuevo capítulo de su historia en el ámbito de las berlinas con el lanzamiento de los Nuevos C4 y ë-C4 100 % ëlectric, la décima generación de berlinas compactas Citroën que, como sus antecesores, marcarán su época por su confort y su carácter.

Esta berlina compacta reinventada que responde a las expectativas del segmento con toda la identidad de Citroën, muestra una postura elevada gracias a sus ruedas de gran diámetro, como si estuviera presto a saltar.

Su silueta es enérgica, aerodinámica y mestiza e integra los códigos de los SUV con un diseño con personalidad, muy gráfico y que ofrece numerosas opciones de personalización.

En concreto, la silueta combina la elegancia y el dinamismo de una berlina adoptando, al mismo tiempo y con sutileza, algunos de los códigos de los SUV para incrementar la sensación de fuerza y robustez.

Aerodinámica y fluida, la carrocería recurre a los elementos de identidad de Citroën como la nueva firma luminosa en V de LED tanto delante como detrás, con una nueva expresión de diseño más asertivo, musculoso y dinámico.

Estas renovadas berlinas ofrecen al cliente el confort de poder elegir entre tres tipos de motorizaciones eficientes y prestacionales: 100% eléctrico 100 kW (136 CV) con una autonomía de 350 km que permite una gran libertad de movimientos, térmico de nueva generación Euro 6d de gasolina de 100 a 155 CV o Diésel de 110 a 130 CV.

Asimismo, cada cliente podrá configurar su coche a su gusto con 31 combinaciones de colores y de Packs Color exteriores y 5 ambientes interiores.

El confort a bordo

Todos los elementos del programa Citroën Advanced Comfort para conseguir un mayor confort para todos están presentes: suspensiones Citroën con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, asientos Advanced Comfort y Smart Pad Support Citroën en primicia mundial.

La experiencia de confort está reforzada por 20 tecnologías de ayuda a la conducción que incluyen el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción semi-autónoma de nivel 2 y las 6 tecnologías de conectividad. Todas estas cualidades se incrementan en Nuevo ë-C4 100% ëlectric para ofrecer todo el silencio ë-Confort.

Pisando fuerte en el mercado de las berlinas

Después de su ofensiva en el territorio SUV concretada por los exitosos lanzamientos de SUV C3 Aircross y SUV C5 Aircross (respectivamente 300.000 y 200.000 ventas desde sus lanzamientos a finales de 2017), Citroën vuelve con fuerza al mercado de las berlinas.

Con más de 1.700.000 unidades vendidas en Europa en 2019, es decir, casi un 11% de las ventas totales de turismos, el segmento de las berlinas compactas es imprescindible en el mercado europeo.

Los Nuevos C4 y ë-C4 100% ëlectric, son “LAS” berlinas compactas de nueva generación de Citroën, inspiradas por los clientes y por su manera de vivir el automóvil. 100% eléctrica, gasolina o Diésel, responde a las expectativas del segmento, propone un concepto moderno y con carácter y dispone de todas las cualidades para revolucionar los cánones establecidos en un segmento llamado a reinventarse.

Nuevo ë-C4 100% ëlectric es el quinto vehículo de la ofensiva de electrificación de Citroën –Citroën goes Ëlectric for all– después de SUV C5 Aircross Hybrid, Ami, ë-Jumpy y ë-SpaceTourer.

Hombre del día: José Antonio León Capitán, dircom PSA