La primera generación de Range Rover se lanzaba en junio de 1970. Después de tres décadas posicionado como un referente en el segmento de los todoterrenos de lujo, Range Rover se convirtió en una familia en 2005 con el lanzamiento del Range Rover Sport, un vehículo que combina el lujo y la capacidad del Range Rover más grande con un carácter de conducción deportiva y atractiva.

En 2010 lanzaron el Range Rover Evoque, dirigido a una clientela más joven y más urbana. Siete años después, la familia volvió a crecer con la presentación del Range Roger Velar, llenando el vacío que había entre el Range Rover Sport y el Range Rover Evoque.

Range Rover 50 aniversario

PRIMERA GENERACIÓN

La primera generación de Range Rover (1970-1996) sólo estaba disponible con dos puertas cuando salió a la venta en 1970.

Este vehículo se lanzó el 17 de junio con un V8 de aluminio ligero, tracción permanente en las cuatro ruedas y frenos de disco en todas las direcciones.

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PRIMERA GENERACIÓN

En 1981 se introdujeron cuatro puertas a este modelo de edición limitada y un año después una caja de cambios automática.

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SEGUNDA GENERACIÓN

La segunda generación de Range Rover, conocida como P38A, llegó en 1994 y fue inmediatamente reconocible gracias a su familiar silueta, techo flotante, capó de almeja, práctico portón trasero dividido y cintura continua; características que continúan hoy día.

El interior del vehículo era más lujoso y presentaba una suspensión mejorada y ajustable en altura, así como un motor diésel de 2,5 litros y versiones de 3,9 y 4,6 litros del V8 de gasolina, que proporcionaban un rendimiento mayor que nunca.

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TERCERA GENERACIÓN

La tercera generación del Range Rover (2001-2012) presentó numerosas mejoras respecto a sus predecesores a lo largo de sus 11 años en el mercado. Las innovaciones de ingeniería incluyeron una carrocería monocasco más rígida (reemplazando el tradicional bastidor de escalera de los 4×4) y una suspensión totalmente independiente con muelles de aire interconectados (en ese momento casi todos los 4×4 tenían ejes rígidos).

Los interiores de estos modelos se inspiraron en yates de alta gama, muebles finos y asientos de avión de primera clase, proporcionando más espacio y lujo.

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CUARTA GENERACIÓN

En 2012 fue el debut de la cuarta generación de Range Rover. Fue el primer todoterreno que se caracterizó por su construcción ligera totalmente de aluminio, ahorrando 420 kg de peso en comparación con su predecesor.

Con gran cantidad de nuevas innovaciones off-road, esta generación ha evolucionado para incluir los nuevos y eficientes motores electrificados Ingenium, una versión eléctrica híbrida enchufable y tecnologías innovadoras de infoentretenimiento y seguridad.

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CUARTA GENERACIÓN

Durante los últimos cinco años, la SVAutobiografía de Range Rover ha estado en la cúspide de la gama de modelos, con los vehículos más potentes y refinados de la historia de Range Rover.

Producidos por la división de Operaciones de Vehículos Especiales de Land Rover, los clientes también pueden elegir entre el Range Rover SVAutobiography y el SVAutobiography Dynamic, que cuentan con potentes motores V8 y cabinas finamente trabajadas.

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CUARTA GENERACIÓN

Este modelo de 2017 forma parte de la cuarta generación de Range Rover y se presentó en el Museo de Diseño de Londres.

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CUARTA GENERACIÓN

La edición especial lanzada este 2020 conmemora el 50º aniversario de este icono vehículo. Esta versión está disponibles en los colores del lanzamiento original.