“Los sentidos son nuestro puente entre lo incomprensible y lo comprensible”, afirmaba el célebre pintor francés August Macke. Como si se tratara de una obra de arte, la Maison Dom Pérignon y su Chef de Cave, el enólogo Vincent Chaperon, han intentado despertar las emociones a través de sus dos nuevos assemblages: Dom Pérignon Vintage 2015 y Dom Pérignon Vintage 2006-Plénitudes 2. En la delicadeza de su burbuja es apreciable el difícil proceso de creación de estos champanes, en los que está presente la principal seña de identidad de Dom Pérignon: su gran dimensión táctil.
La unión entre el arte y la gastronomía
Debido a su íntima conexión con el mundo del arte y de la gastronomía, Barcelona acogió, el pasado 8 de julio, la presentación de los nuevos vintage de Dom Pérignon, en un evento único, bajo el nombre de Révélations 2024. En él se dieron cita artistas, creadores, chefs y sommeliers de la Dom Pérignon Society de todo el mundo, y artistas de la talla de Rossy de Palma, el actor Rubén Cortada, la actriz, escritora y directora italiana Valeria Bruni y el bailarín Julian Mackay, entre muchos otros.
El lugar elegido fue la icónica ‘La Fábrica’ de Ricardo Bofill, enclavada en Sant Just Desvern, a pocos kilómetros de la Ciudad Condal. En ella, Dom Pérignon ofreció una experiencia sensorial completa a sus invitados, que comenzó con la degustación de Dom Pérignon Vintage 2015 y Dom Pérignon Vintage 2006-Plénitudes 2. A esta le siguió una propuesta gastronómica creada ex profeso a cuatro manos por los galardonados chefs Albert Adrià, del restaurante Enigma, y Niko Romito, del restaurante Reale.
Entre los dos crearon una sinfonía de sabores, formada por cinco platos, que contó con un maridaje excepcional: la actuación del pianista francés Bertrand Chamayou, que interpretó tres piezas experimentales
y conceptuales escritas por el compositor estadounidense John Cage. El punto dulce y final de la velada lo ofreció la oportunidad de probar los helados de alta gama ideados por Albert Adrià y el pastelero Alfredo Machado, y que forman parte de la propuesta que puede encontrarse en Gelato Collection, en la Rambla de Barcelona.
Esta experiencia gastronómica, inspirada en las dos nuevas añadas de Dom Pérignon, tal y como anunció Vincent Chaperon, podrá disfrutarse a partir del mes de septiembre en el restaurante Enigma, y que bien seguro dejará una huella imborrable, incluso en los paladares más exigentes.