La Maison de Champagne Dom Pérignon y su Chef de Cave Vincent Chaperon reunieron a artistas, creadores, chefs y sommeliers de la Dom Pérignon Society de todo el mundo el pasado 8 de julio en Barcelona para la 4a edición de su evento Révélations, un encuentro anual que invita a los asistentes a sumergirse en el misterio del camino creativo de Dom Pérignon.
En Révélations 2024, Dom Pérignon presentó sus dos nuevas añadas: Dom Pérignon Vintage 2015 y Dom Pérignon Vintage 2006 Plénitude 2, durante una experiencia única en la icónica “La Fábrica” de Ricardo Bofill, donde se dieron cita reconocidos rostros como la artista española Rossy de Palma, el actor Rubén Cortada, la actriz, escritora y directora italiana Valeria Bruni Tedeschi, y el bailarín principal estadounidense del Ballet Estatal de Baviera Julian MacKay, entre otros.
Nacido de un año excepcionalmente contrastado, Dom Pérignon Vintage 2015 revela una presencia inquebrantable. Algo oscuro al principio, demuestra ser táctil durante toda la degustación, con un sentido único del tacto que es la traza esencial de Dom Pérignon: la densa materia del Vintage 2015 ancla su autoridad natural, que progresivamente se vuelve horizontal, amplia y rectilínea.
Con Dom Pérignon Vintage 2006 Plénitude 2, Dom Pérignon se reconecta con el año 2006. En cada paso de su evolución, este vintage confirma que el tiempo es esencial en la ecuación de Dom Pérignon. El Vintage 2006 tiene la habilidad distintiva de volverse más refinado con el tiempo, volverse más preciso, alcanzar una evolución superior. La sensación en boca está marcada por una tensión salina más presente. La amargura ha ganado sutileza y delicadeza, equilibrando la generosidad con la que nació 2006 y llevándola a una nueva emoción, tanto abrazadora como delicada.
Encuentro experiencial único
Los invitados se adentraron en el camino creativo de Dom Pérignon durante una cena experiencial única nacida de un diálogo creativo de alto nivel entre el Chef de Cave Vincent Chaperon y los chefs con estrellas Michelin Albert Adrià y Niko Romito, explorando el valor estético de Dom Pérignon Vintage 2015 y Dom Pérignon Vintage 2006 Plénitude 2: la tactilidad. Cada chef, partiendo de su propia sensibilidad y dirección creativa, propuso un encuentro táctil singular de su cocina con cada vino.
Durante la velada, el pianista francés Bertrand Chamayou interpretó tres piezas experimentales y conceptuales escritas por el compositor estadounidense John Cage, donde el silencio juega un papel clave.
Como novedad, Dom Pérignon y el chef Albert Adrià desvelarán una experiencia gastronómica hecha a medida inspirada en las dos nuevas añadas de Dom Pérignon a partir de septiembre de 2024 en el restaurante Enigma.