La firma Casio  presenta un nuevo modelo de la marca G-SHOCK: el GMW-B5000. Se trata del primero reloj con construcción completamente metálica en la icónica serie 5000 en forma cuadrada, capturando la herencia del primer G-SHOCK.

Desde el lanzamiento del DW-5000C en 1983, que fue realmente el primer G-SHOCK, la serie 5000 se ha mantenida fiel al pedigrí de la forma cuadrada de este modelo Ha demostrado ser popular entre muchas personas como una serie que simboliza a la marca. Así, el nuevo GMW-B5000 mantiene la herencia de ese primer G-SHOCK mientras impulsa nuevos límites en todos los sentidos: desde sus materiales hasta la construcción y características. Los componentes externos, incluyendo la correa del reloj, la caja y el bisel, están hechos completamente de acero inoxidable. El reloj también emplea una nueva construcción resistente a los golpes hecha posible gracias al uso de una inserción de resina fina y de gran duración entre la caja de acero inoxidable y el bisel para absorber los golpes.

En términos de características, el reloj mantiene la hora exacta en cualquier parte del mundo utilizando el Connected Engine, que se conecta a un servidor de tiempo a través de la conexión a un ‘smartphone’, y señales de calibración horaria de ondas de radio. El reloj se conecta a la app G-SHOCK Connected para permitir al usuario buscar instrucciones para utilizar el reloj y cambiar fácilmente la configuración como la hora mundial y las alarmas desde la aplicación.

Además, con este nuevo reloj el usuario puede configurar hasta cinco recordatorios en la aplicación introduciendo el título y la fecha del evento. Para avisar al usuario la pantalla del reloj hace un flash o la iluminación cambia en la fecha establecida.