Mukesh Ambani, el hombre más rico de India y el once del mundo en la actualidad, construyó la propiedad privada más cara del mundo: Antilia Tower, cuyo coste de construcción se estima en más de mil millones de dólares.

Con un diseño que evoca a los famosos cubos de Lego y un nombre de isla situada en el océano Atlántico, la casa más cara del mundo ubicada en Bombay (India) consta de 27 pisos y 400.000 pies cuadrados, y cuenta con tres helipuertos, una sala de cine para cincuenta espectadores, un centro de salud, un estudio de danza y un aparcamiento subterráneo de seis plantas con capacidad para 160 vehículos.

Esta residencia, construida para resistir terremotos de hasta un ocho en la escala Richter, es tan grande que se estima que cuenta con más de 600 empleados de servicio.

Fortuna creciente

El empresario Mukesh Ambani ha amasado una fortuna estimada en 81.300 millones de euros gracias a los sectores petroquímico y de telecomunicaciones, lo que le convierte en la actualidad el hombre más rico de India y le sitúa en la posición once del ranking mundial.

Ambani preside y dirige Reliance Industries, con unos ingresos de 104.000 millones de dólares, que tiene intereses en petroquímica, petróleo y gas, telecomunicaciones y venta al por menor. Esta compañía es propietaria de Network18, licenciataria de Forbes Media, y del hotel Mandarian Oriental de Nueva York.

Reliance fue fundada por su difunto padre Dhirubhai Ambani, comerciante de hilo, en 1966 como un pequeño fabricante textil. Tras la muerte de su progenitor en 2002, Ambani y su hermano menor Anil se repartieron el imperio familiar.

El empresario fue la persona más rica de India durante 14 años, hasta que Gautam Adani le superó en febrero de 2022, posición que ha recuperado en los últimos meses.

Asimismo, Ambani estuvo entre los diez más ricos del mundo en la clasificación global de Forbes entre 2008 y 2011 y de nuevo a partir de 2021. En la actualidad es la onceava persona más rica del mundo.