Tras su lanzamiento en 2013, el Jazzmaster Face 2 Face se ha considerado el precursor de la nueva perspectiva relojera de Hamilton: el concepto de una esfera de doble cara, que esencialmente dota de dos personalidades distintas a una única creación relojera. La colección, que establece una combinación de estética de vanguardia y clásica, da la bienvenida al Jazzmaster Face 2 Face III, la tercera edición limitada de 999 piezas.
Equipado con una caja redonda giratoria de 44 mm, el ingenioso Jazzmaster Face 2 Face III cuenta con dos esferas: una con funciones de cronógrafo y otra con escalas de medición y un movimiento visible. La esfera del reloj principal, construida con una arquitectura de varias capas, presenta una complejidad acorde con su mecánica interna. Mientras que la hora se muestra en el anillo exterior, los tres contadores del cronógrafo registran las horas, los minutos y los segundos transcurridos. Estas subesferas superpuestas se sitúan en la parte superior de la rueda de fecha visible y forman una estructura tridimensional. Los elementos antracita de la esfera, que refuerzan el concepto de dualidad, se complementan con detalles azules en el contador de horas y el segundero continuo.
Excelencia de doble personalidad
Al girar la caja, la segunda esfera presenta las escalas de taquímetro y pulsómetro, que permiten a los entusiastas del estilo de vida activo medir la velocidad y controlar su pulso. El saber hacer relojero de Hamilton destaca gracias al diseño de la esfera esqueletizada, que permite entrever su movimiento cronógrafo automático H-41 con una reserva de marcha de 60 horas.
El Jazzmaster Face 2 Face III combina lo clásico y lo poco convencional con una
correa de piel marrón con acabado patinado, acentuada con pespuntes azules a
ambos lados, que le confieren un llamativo contraste y un aire deportivo.
Caracterizado por la complejidad estética de su esfera y su aspecto versátil, el Jazzmaster Face 2 Face III reescribe las reglas al integrar innovaciones fuera de lo común en una caja de reloj más tradicional. Este reloj de doble personalidad está hecho para los más extrovertidos, siendo el punto de partida para cualquier conversación.