Si estás ansioso por comprar el próximo iPhone, seguramente quieres saber cuándo podrás hacerlo. Hasta ahora, la fecha que apuestan la mayoría de los medios de comunicación es el martes 13 de septiembre, sin embargo, la compañía no ha enviado aún las invitaciones oficiales que lo confirmen.

Lo que sí está confirmado es que el próximo evento de presentación será muy grande, y que se lanzarán al mercado el iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, tres nuevos modelos de Apple Watch y AirPods Pro 2.

A pesar de no tener nada completamente confirmado, en los últimos días, en las redes sociales y en algunos medios de comunicación se han manejado rumores de que la fecha de lanzamiento será antes del martes 13 de septiembre, o sea el martes 6 de septiembre. Esto podría significar una buena noticia para aquellos aficionados a la marca que no pueden esperar para comprar su nuevo móvil.

Un informe de Bloomberg del 9 de agosto, que agrega información actualizada sobre el lanzamiento de la serie iPhone 14, afirma que Apple ha pedido a sus proveedores que construyan 90 millones de unidades de iPhone 14. Esto es importante, ya que es el mismo número de unidades que los proveedores de Apple fabricaron el año pasado para el iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Esto significa que Apple confía en que la demanda de los próximos iPhones, al menos, igualará la de los modelos actuales en el primer periodo de ventas. Para mí, esto sugiere una razón por la cual la compañía podría lanzar los iPhones antes de lo previsto, y que los rumores de que saldrán antes tienen cierta credibilidad.

A modo de comparación, en años anteriores, el número de fabricación inicial era de 75 millones, y a lo largo del año subía a aproximadamente unos 220 millones. En este caso se están fabricando más.

También hay otra parte del rompecabezas que encaja. El analista Ming-Chi Kuo, de TFI Securitiesdijo recientemente que no se esperan retrasos en el lanzamiento de los nuevos iPhone: “Aunque algunos inversores se han preocupado porque la producción en masa y el calendario de envío de los modelos de iPhone 14 puedan verse afectados por la geopolítica la guerra, mi última investigación indica que actualmente no hay impactos en la cadena de suministro de los modelos de iPhone 14”.

Por sí solo, eso no prueba que la compañía pueda presentar los modelos antes de lo anticipado, pero es una buena noticia de todos modos, ya que sugiere que las cosas están funcionando sin problemas para la multinacional estadounidense.

Pero, por qué parece que la fecha de lanzamiento de los próximos iPhones sí será antes de lo previsto? Esto es lo que ha pasado en redes sociales.

Entonces, ¿cuándo es la fecha?

En las últimas horas, el experto en tecnología Max Weinbach, tuiteó una fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone, en respuesta a los últimos comentarios del periodista Mark Gurman sobre el próximo evento de Apple.

Weinbach afirma que es posible que la gran inauguración sea el martes 6 de septiembre, y no el 13 de septiembre.

Las cosas podrían ser más fáciles

Según apunta Mark Gurman, en su última newsletter Power On, Apple ya ha comenzado a grabar su próxima presentación para lanzarla de manera virtual. Esto sugiere que no habrá un evento presencial, eliminando así el problema de trasladar personas por en días festivos, ya que en Estados Unidos el 5 de septiembre de este año se conmemora el Día del Trabajo. Pero, personalmente, no creo que una presentación pregrabada signifique que no habrá nadie allí para tener en sus manos físicamente el nuevo producto.

¿Por qué querría Apple adelantar el lanzamiento?

Fijar una fecha de lanzamiento y de venta para principios de septiembre le da a Apple unos días adicionales de ventas en el trimestre que cierra el 30 de septiembre. Esto beneficia las finanzas de Apple.

¿Qué podemos concluir?

Si Weinbach tiene razón sobre la fecha de presentación anticipada, los rumores de retraso en el iPhone 14 Max probablemente sean falsos. Hasta el momento, no hay informes que corroboren lo que dice Weinbach, e incluso él dice que no es 100% definitivo, pero se trata de una perspectiva atractiva para los que no pueden esperar para tener el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro en sus manos.