La tiara Spencer que Diana usó para su boda en julio de 1981 con el príncipe Carlos se exhibirá en la sala de exhibición de Sotheby’s en Londres del 28 de mayo al 15 de junio junto con una colección de otras tiaras reales, incluidas piezas usadas por la reina Victoria y Joséphine Bonaparte.

Diana, que provenía de una larga línea de aristócratas británicos, optó por usar una tiara de su propia familia en lugar de pedirle prestada una a la Reina para su boda en la Catedral de St. Paul en Londres, que fue televisada a una audiencia estimada en 750 millones. 

La tiara de Spencer se cree que se fabricó en 1767 y se transmitió de generación en generación durante siglos (y la usaron muchas de las parientes de Diana en sus propias bodas) antes de ser montada en la década de 1930 por la joyería Garrad.

La tiara estilo guirnalda tiene un gran motivo en forma de corazón en el centro flanqueado por estrellas y flores, todo engastado con diamantes. Diana la usó más allá del día de su boda en funciones estatales durante la década de 1980, incluso en sus giras reales de alto perfil en Australia y la India

Hoy, el hermano de Diana, Charles, tiene la custodia de la tiara, que fue usada recientemente por la sobrina de Diana, Celia McCorquodale , en su boda de 2018.

Antecedentes

Las tiaras reales se exhibirán en Sotheby’s como parte de una exhibición más amplia para celebrar el 70 aniversario de la coronación de Isabel. La casa de subastas también exhibirá varios retratos reales que permanecen en colecciones privadas y rara vez están disponibles para ser vistos por el público, incluido un retrato de arte pop de Isabel de Andy Warhol y uno de los retratos icónicos de Armada de la reina Isabel I.

Diana se encuentra entre las figuras más populares de la historia británica, a pesar de su desordenado divorcio de Charles en 1996 y su trágica muerte en un accidente automovilístico en París al año siguiente. En 2002, fue nombrada por los votantes en una encuesta de la BBC como la tercera británica más grande de todos los tiempos, solo detrás del primer ministro Winston Churchill, un primo lejano de Diana, del lado de Spencer, e Isambard Kingdom Brunel, un ingeniero que jugó un papel importante en la revolución industrial del país.

Diana venció a otras figuras británicas famosas como Charles Darwin, William Shakespeare, Isaac Newton e Isabel I.