Inspirado en la naturaleza y a pie de playa, en Miami, se encuentra el 1 Hotel South Beach, un espectacular alojamiento de lujo que ha sido seleccionado por la edición estadounidense de FORBES como uno de los mejores lugares en los que quedarse en Miami.

Sin salir de la ciudad, el 1 Hotel South Beach sirve de un escape espiritual del ruido de la urbe y para ello ofrece tres opciones distintas: habitaciones y Suites diseñadas e inspiradas en la naturaleza; apartamentos y áticos, que son residencias totalmente equipadas con cocinas de última generación, amplias salas de estar perfectas para familias o estadías prolongadas; y, por último, la Retreat Collection, que son casas y suites privadas frente al mar, perfectas para relajarse y recargar energías. Todas ellas cuentan con servicios como WiFi, cafetera, albornoces y zapatillas de algodón, y una esterilla de yoga.

Todo ello con acceso a más de 180 metros de playa de arena blanca con los que cuenta. Además, el 1 Hotel tiene una espectacular azotea con piscina y restaurante en el que los huéspedes pueden disfrutar de los mejores platos veganos y zumos de vegetales cultivados en Florida.

Tiene también otros seis restaurantes —Wave at 1 Beach Club, Plnthouse, Neighbors, The Sandbox, Drift y Habitat— y en todos ellos se cocina con producto fresco y de cercanía. De todos ellos puede disfrutar incluso quien no esté alojándose en una de sus impresionantes habitaciones.

En línea con su amor por la naturaleza, los animales también son bienvenidos en el 1 Hotel South Beach. «Los perros también son familia y nunca te pediríamos que dejases atrás a tu amigo peludo», aseguran.

La sostenibilidad como bandera

Si de algo puede estar orgulloso el 1 Hotel South Beach es de su conciencia medioambiental. Está construido con materiales locales y reciclados, cuenta con el certificado energético LEED, que avala que sus sistemas de refrigeración y calefacción son energéticamente eficientes.