Tras unas Navidades marcadas por la sexta ola de la pandemia, San Valentín llega en un momento en el que la situación parece estabilizarse. Con esta relativa tranquilidad, vuelven las ganas de hacer alguna escapada. Y qué mejor que hacerla con la persona más especial de nuestras vidas. Teniendo la intención y la compañía, sólo falta elegir una aventura romántica a la altura de nuestro amor. A continuación, siete escapadas de lujo para el día de los enamorados.

Un castell en Mallorca…

A la Isla de la Calma no le faltan razones, ni planes, para ser siempre un maravilloso destino de viaje. Además, la distinción de Lugar Patrimonio de la Humanidad da más brillo, si cabe, a ese edén que es su Serra de Tramuntana, donde se esconde un pequeño secreto: el Castell Son Claret, un castillo restaurado del siglo XVIII con 130 hectáreas de jardines. El establecimiento, de cinco estrellas y miembro de The Leading Hotels of the World, es un paraíso en sí mismo, que puede convertirse en el escenario ideal de una escapada romántica en la que, si queremos, podremos brindar por el amor eterno con los cócteles del Castell Bar, ubicado en la antigua capilla del castillo.

Castell Son Claret: cuatro noches de alojamiento en habitación Doble Deluxe con desayuno diario, botella de cava y cena de bienvenida. Desde 1.560 euros para dos personas. Haz clic aquí para más información.

… y un château en Burdeos

En 2022, Burdeos sigue manteniendo su posición como región vitivinícola más famosa del mundo. Los productores locales han convertido su trabajo -complejo, laborioso-, además de en negocio y seña de identidad patria, en un arte que se estudia en academias y universidades de todo el mundo, y que también se enseña en el terroir. Una experiencia inmersiva y muy, muy elegante en el universo Burdeos es la que propone el Château Pape Clément, la finca más antigua de la región, y que produce vinos en Pessac desde hace más de setecientos años. Alojamiento, exquisita gastronomía, vinos excepcionales, visitas a otras propiedades de la zona y clases magistrales: el regalo y escapada perfectos para todos los amantes (también del vino).

Château Pape Clément: tres noches en suite con desayuno, una botella de Cru Classé Fombrauge y una botella de Cru Classé Tour Carnet, visita a tres castillos de zona con cata incluidaen cada uno de ellos, y traslados privados. Desde 1.450 euros para dos personas. Haz clic aquí para más información.

Siempre nos quedará París

El beso más famoso de la historia es el que, en las escaleras del Hôtel de Ville, les robó a dos enamorados el fotógrafo Robert Doisneau. Corría el año 1950, pero —aún hoy— el amo es más, mucho más amor en París. Pasear en San Valentín por las románticas calles de la Ciudad de las Luces es sinónimo de besarse en las escaleras de la Opéra Garnier o de jurarse amor eterno en una romántica brasserie del Barrio Latino. Es precisamente en esta zona donde se encuentra el hotel Observatoire du Luxembourg. Junto al parque de Luxemburgo, y rodeado de jardines, el establecimiento encaja en el tópico de hotel romántico de París: elegante, glamuroso, moderno pero con toques bohemios, íntimo… y con su propia brasserie romántica.

Hotel Observatoire du Luxembourg: una noche en habitación Deluxe para dos personas con desayuno y botella de vino por estancia. 139 euros para dos personas. Haz clic aquí para más información.

El azul más romántico del mundo

Si existiera, que no existe, la Real Academia de la Lengua Inglesa le quitaría toda acepción melancólica al término blue si conociera cómo es el que pinta los cielos de Altea. La capital bohemia de la Costa Blanca, con sus callejuelas blancas, repletas de tiendas de diseño y pequeños restaurantes, y sus exquisitas playas vigiladas desde hace siglos por la torre de Belleguarda, es desde hace siglos destino de viaje de artistas, famosos, grandes fortunas y, también, grandes amantes. Y a pie de playa está el Hotel Cap Negret, un hotel con mucho, mucho encanto que lo tiene todo para convertirse en el nido de amor perfecto para este San Valentín.

Hotel Cap Negret: tres noches en habitación doble Premiere con pensión completa, botella de cava y parking. Desde 299 euros para dos personas. Haz clic aquí para más información.

Praga con burbujas

Sin duda, Praga es una de las ciudades más bellas del mundo. El Puente de Carlos, El Camino Real o La Casa Danzante son solo algunos de sus iconos, y su incesante actividad cultural -óperas, teatros, museos- se reactiva a velocidad de crucero. La capital checa tiene mucho que ofrecer y un lugar ideal del que disfrutar y donde recuperar energías es The Emblem Hotel, un bellísimo cinco estrellas con spa galardonado internacionalmente, y excelentemente ubicado —muy cerca del Puente de Carlos— para exprimir a tope los planes con que nos seduce la ciudad. O, si no apetece caminar, siempre se puede pedir una botella de buen vino y disfrutarlo en compañía en el jacuzzi privado de su azotea contemplando el skyline

The Emblem Hotel: una noche en habitación Queen Dom con desayuno. Desde 135 euros para dos personas. Haz clic aquí para más información.

Para amantes de otra galaxia

La exótica ciudad de Tozeur es la capital del Sáhara tunecino. Enclavada en uno de los mayores oasis del desierto —que es, además, Patrimonio de la Humanidad—, su Medina es una de las mejor conservadas del mundo. Pero no solo por eso está en la agenda de viajeros de todo el mundo: en sus alrededores se han rodado infinidad de películas, entre ellas escenas legendarias de Star Wars, lo que ha propiciado la apertura de grandes hoteles de cadenas internacionales. Entre ellos destaca el Anantara Sahara Tozeur Resort & Villas, uno de los mejores hoteles de África, con suites y villas en las que contemplar el atardecer sobre el Sáhara desde nuestra piscina privada: todo un lujo de película.

Anantara Sahara Tozeur Resort & Villas: cuatro noches en una Deluxe Suite de 79 m² con vistas al Sáhara, media pensión, excursión a los escenarios de Star Wars y master class de cocina tunecina. Desde 1.038 euros para dos personas. Haz clic aquí para más información.

Amor hedonista en Madrid

No hace falta salir de Madrid para encontrar el plan prefecto de San Valentín. En pleno centro de la capital se encuentra el BLESS Hotel Madrid, un lujoso establecimiento con cinco estrellas que quiere convertirse en el escenario perfecto para que los amantes de lujo hedonista puedan celebrar un San Valentín inolvidable. Para ello, han diseñado el paquete BLESS your Love,

La experiencia incluye: una noche de alojamiento para dos personas, desayuno, late check out hasta las 15:00 h (bajo disponibilidad), decoración íntima y romántica en la habitación, botella de champagne Ruinart y fresas cubiertas con chocolate. Haz clic aquí para más información.

*Este reportaje ha sido elaborado con ayuda de los expertos de Travelzoo.