Hay pocos locales en nuestro país que puedan decir que cuentan con más de 150 años de vida. En 1871 Bonifacio Eslava abría las puertas de un lugar llamado a hacer historia en la calle Pasaje de San Ginés de Madrid. No obstante, adaptándose a los tiempos, este lugar ha ido cambiando de actividad y de manos, pero siempre con una esencia especial.
Después de llamarse durante los últimos años ‘Joy’ y ejercer como discoteca, ahora recupera su nombre tradicional. El 17 de marzo, y tras unos meses de reforma, vuelve para ofrecer conciertos de todo tipo, nuevas propuestas gastronómicas y una modalidad de estilo club para la noche madrileña. Todo para volver a situarlo en lo más alto del entretenimiento de la capital.
Los primeros conciertos de esta nueva etapa ya tienen fecha e, incluso, las entradas están a la venta. Lori Meyers serán los primeros del renovado Teatro Eslava el día 22 de marzo, seguidos al día siguiente por The Hives. En total, están previstos cuatro conciertos para el mes de marzo.
También se ofrecerán espectáculos de ‘showdinner’ durante las cenas con un ambiente especial a través del espectáculo ‘OléOlá’. La bailarina y coreografía Cristina Hoyos y el director teatral José Carlos Plaza son los encargados de conducir este proyecto que busca indagar en el flamenco y sus orígenes.
150 años siendo un referente
Si algo por lo que ha destacado esta sala a lo largo de su historia es por la polivalencia que ha demostrado. Ha sido un teatro, sala de conciertos, plató del programa de televisión ‘Aplauso’ o sala de variedades. Tal fama y glamour ha desprendido que en su interior se ha visto a figuras internacionales de la talla de Michael Jackson, Pelé, Tina Turner, Pelé o Roger Moore y, por supuesto, del panorama español como Julio Iglesias o Lola Flores.
La última etapa de Eslava corrió a cargo de Pedro Trapote, que estuvo desde el 25 de febrero de 1981 dirigiendo el renombrado como Joy Eslava, una fecha muy señalada dos días después del intento de golpe de Estado.