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El gran paso empresarial de Yoox: un ‘marketplace’ con 700 marcas y 150.000 nuevos productos de lujo

La plataforma de 'ecommerce', propiedad de Richemont, afianza el mercado europeo abriendo sus puertas a más firmas y productos.
Fuente: yoox.com

Desde que en el año 2015 el minorista italiano de lujo Yoox desembarcara en el net-a-porter, el éxito de la compañía de moda online ha ido en ascenso. Tras fijarse la conquista de Europa con productos de diferentes marcas y recibir buena acogida de su portfolio, ahora, la compañía inicia el 2022 con un proyecto de expansión: un marketplace con 700 firmas y más de 150.000 nuevos artículos.

Es el último y más reciente paso que ha dado Yoox en su objetivo de afianzar el mercado europeo y probar al público antes de embarcarse en la aventura de hacerse presente en otros destinos. Su nueva línea de negocio ya está presente en más de 30 países del continente, con artículos de lujo de moda, joyería, calzado y complementos, que pretende ser el primer paso de su inclusión en el resto de países, como Estados Unidos y Japón, también el norte de África y Oriente Próximo.

Este paso empresarial sitúa a Yoox como uno de los proveedores más destacados del mercado electrónico de venta de moda, que ya cuenta con más de un millón de productos –y pretende ampliar su oferta con la inclusión de más categorías– y destaca por ser pionero en la vanguardia de las tendencias

Una de las actuaciones más destacadas de la empresa fue su inclusión en el mercado de segunda mano, en octubre del año pasado. Para ello, lanzó una plataforma de reventa de ropa, bolsos, complementos y calzado junto a Reflaunt.

Esto significa que la segunda intención de Yoox es hacerse fuerte en este nicho de negocio que cada vez coge más fuerza y posicionar el mercado de la reventa de moda al nivel de las grandes firmas de la industria.

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