DOHA, QATAR - JANUARY 08: Fernando Verdasco of Spain celebrates after winning in his mens singles second round match against Filip Krajinovic of Serbia during day three of the ATP Qatar ExxonMobil Open at Khalifa International Tennis and Squash Complex on January 08, 2020 in Doha, Qatar. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)

Hoy es un día clave en la carrera de Fernando Verdasco: es el pistoletazo de salida de la Copa Davis. Pero en esta ocasión, aunque sigue en activo, no le veremos sobre la pista, sino como director de las finales del torneo organizado por la Federación Internacional de Tenis en estrecha colaboración con Kosmos, empresa presidida por Piqué. Sin embargo, este acuerdo no es ni el primero ni el único movimiento empresarial que ha hecho Verdasco a lo largo de su carrera.

Según la información de la ATP, durante sus años sobre la cancha de tenis, el deportista ha ganado más de 15,6 millones de euros en los diferentes torneos en que ha participado. Y ha mantenido su dinero en movimiento. En 2004 creó la empresa Ferek Imagen, que gestiona sus derechos de imagen, además de los de otros representados. Según los datos del Registro Mercantil, en 2020 (un año en el que la mayor parte de negocios se vieron duramente golpeados por la pandemia), la facturación de la empresa cayó hasta los 53.422,05 euros, frente a los 94.151,31 que había conseguido en 2019.

Durante el año de la pandemia, el tenista fundó una compañía junto a su socio, el empresario Jaime Fernández-Lerga. Se trata de Cocowi Brand SL. (de la que también es accionista), una marca de gorras, que empezó con solo seis modelos y ahora cuenta con un amplio repertorio de decenas de diseños. Según ha explicado la empresa a FORBES, han incrementado la presencia del producto en tiendas físicas por todo el territorio español y en nuevos mercados fuera de nuestras fronteras (se venden también en Nueva York). Aunque por ahora no han cerrado el año, por lo que aún no han hecho públicas sus cifras de negocio.

Un gran negocio inmobiliario

Verdasco posee también varias viviendas en distintos puntos de la geografía española. La joya de la corona es una vivienda de 600 m2 que tiene en Pozuelo del Alarcón (Madrid), y que está valorada en 2,2 millones de euros. También en la capital, Verdasco conserva un pequeño piso de 40 m2 que compró en el barrio de Salamanca en 2015. Fuera de Madrid, el deportista tiene otros dos apartamentos en El Rompido (Huelva).

Además, en 2020, el tenista vendió un chalet de 914 metros cuadrados con 1.800 de parcela, situado en El Bosque, en el municipio madrileño de Villaviciosa de Odón, por el valor de 1.650.000 euros.