La revolución eléctrica del coche acaba de comenzar y, aunque en España el ritmo es lento, sólo representa un 3% de las nuevas ventas, su introducción en el mercado es imparable. El comprador quiere la última tecnología, coches con más autonomía, más potencia y mayor capacidad de carga para que la solución eléctrica le convenza. Pero mientras llega el eléctrico perfecto aquí le presentamos los mejores disponibles hasta la fecha y los hay muy potentes y con gran autonomía, aunque también muy exclusivos. 

Porsche Taycan 4S (batería Perfomance Plus)

El primer modelo totalmente eléctrico de Porsche está convenciendo incluso a los puristas, por su dibujo fiel a la histórica marca y por sus prestaciones. Las cifras lo reflejan pues en la mitad de año ya había superados las ventas de 2020 y en el mercado ibérico de España y Portugal él solo representa el 20% de todos los modelos. Lo que está gustando es su fuerza, su par de entrega de potencia tan baja de 650 Nm. lo que garantiza una reacción instantánea con la que desata toda su propulsión lineal, y que en cuanto a diseño sigue viéndose un Porsche auténtico. Mejor la versión Performance Plus para ganarle unos kilómetros de autonomía y contar con tracción total, aunque hay versiones para jugar con las opciones y llegar hasta 761 cv de potencia dependiendo de las exigencias de cada uno.

Precio: 114.677 euros

Autonomía: 464 km

Potencia: 571 cv

Batería: 83,7 Kwh

Aceleración: 0 a 100 km/h en 4 segundos

Peso: 2.295 kg

Ford Mustang Mach-E GT

Ford Mustang Mach-E GT.

El Mustang ha sabido adaptarse y trasladar toda la fuerza desbocada del mítico coche americano a su versión eléctrica en concepto SUV. Mucho más robusto, pero igual de descarado y con variedad de potencia y tracción, trasera y total, hasta alcanzar los 487 cv en su versión más completa, el GT. Su par exagerado de 860 Nm consigue concentrar toda su potencia por unos segundos y conseguir una de las aceleraciones más rápidas en un utilitario. La sorpresa de Ford ha tenido buena acogida y su amplia autonomía es una de las bazas responsables, al igual que su interior con su clásico volante acompañado esta vez por una impresionante pantalla vertical en el panel central de 15,5 pulgadas. El tamaño todoterreno le aporta dos maleteros y le convierte en uno de los más amplios con el delantero con 81 litros de capacidad y el trasero de 402 litros.

Precio: 72.755 euros

Autonomía: 500 km autonomía

Potencia: 487 cv

Batería: 76 Kwh

Aceleración: 0 a 100 km/h. en 3.7 segundos

Peso: 2190 kg

Audi e-tron Sportback (55 quattro)

Audi e-tron Sportback.

Es uno de los caballeros que mejor combina la elegancia y la conducción dinámica. Acertó con el diseño exterior tan futurista y con el interior con tres pantallas diferenciadas, a las que suma sus dos retrovisores digitales, también con dos pequeñas pantallas, una por espejo. Eso acompaña a una conducción fina, cómoda y aislada del ruido exterior. Sus 616 litros de maletero añaden un plus para hacerlo un coche bien valorado para los viajes de larga distancia. Su motor estira progresivamente y toda su tecnología encaja perfectamente con el nuevo concepto, por eso es uno de los favoritos.

Precio: 88.130 euros

Autonomía: 446 km autonomía

Potencia: 408 cv

Batería: 95 kwh

Aceleración: De 0 a 100 km/h. en 5,7 segundos

Peso: 2445 kg

BMW iX (xDrive40)

BMW iX (xDrive40).

La reputación ha colocado a BMW en una posición privilegiada gracias a su urbano i3 y al iX3, y ahora su siguiente escalón es el iX, que justo acaba de llegar y que sigue en esa línea ascendente y tan bien asentada. Su nuevo modelo recoge lo mejor de cada una de las opciones anteriores con un cuerpo crecido de 4,95 metros y un interior aligerado y limpio recubierto con fibra de carbono. Su autonomía llegará hasta los 630 kilómetros con la versión más potente, aunque primero está la versión más accesible con 326 cv que aporta unos atractivos 425 km de independencia. Continúa su estilo deportivo con tracción total xDrive y el interior limpio y renovado con pantalla de 21 pulgadas y puente interior libre entre los asientos delanteros.

Precio: 85.850 euros

Autonomía: 425 km

Potencia: 326 cv

Batería: 76,6 kwh

Aceleración: De 0 a 100 km/h. en 6,1 segundos

Peso: 2440 kg

Tesla Model Y

Tesla Model Y.

El rey de las ventas en España y tecnológicamente más avanzado mantiene su posición mientras va creciendo la competencia. Como pionero americano ha trasladado perfectamente su idea eléctrica y, aunque las diferencias se acortan con otras marcas, mantiene el pedigrí y el concepto original. Sus modelos asentados se completan con el Model Y con tracción total y mejora su eficiencia respecto a sus predecesores con su batería de iones de litio refrigerada por líquido. El interior es similar a su familia con su llamativa pantalla central de 15 pulgadas. Los supercargadores y su red bien configurada le ponen en un pedestal junto a la exclusividad que, de momento, da ser de Tesla.

Precio: 64.980 euros

Autonomía: 507 km

Potencia: 351 cv

Batería: 75 kwh

Aceleración: De 0 a 100 km/h en 4 segundos

Peso: 1930 kg

Mercedes EQS 450+

EQS de Mercedes-EQ.

La gama de Mercedes tenía muy buena representación en el EQC y justo acaba de subir el listón con su nueva propuesta, siguiendo sus patrones eléctricos, pero multiplicando exponencialmente su crecimiento hacia el lujo. El resultado es un modelo magnánimo de 5,21 metros, con un interior totalmente digitalizado con una pantalla de 56 pulgadas que recorre todo el frontal, lo que significa que la totalidad del salpicadero queda cubierto. Potencia deportiva con tracción trasera y batería de iones de litio con dos opciones de 90 y 108 kwh para conseguir una de las mayores autonomías del mercado. A lo que suma las últimas novedades tecnológicas y mecánicas como el giro automático de las ruedas posteriores (hasta los 10 grados) para facilitar las maniobras. Gran ascenso en su interpretación de la electricidad.

Precio: 117.125 euros

Autonomía: 741 km

Potencia: 333 cv

Batería: 108 kwh

Aceleración: De 0 a 100 km/h. en 4,3 segundos

Peso: 2480 kg

Volkswagen ID.4 (pro performance)

Volkswagen ID.4

Una de las sorpresas positivas para el gran público es la gama ID de Volkswagen con propuestas aparentemente sencillas, pero muy útiles. Su ID.4 se ha colado entre los cinco más vendidos recién llegado al mercado con una gran aceptación por su concepto más asequible y con una autonomía, con su mejor batería, de más de 500 kilómetros. Es un SUV compacto sin recargos estéticos ni estructurales con un interior limpio con pantalla digital de 12 pulgadas y con un buen maletero de 543 litros de capacidad. Su propuesta no es la deportividad y huye del recargo, pensado más en las necesidades del día a día y el fin de semana familiar con las que ha conquistado a los primeros compradores decididos.

Precio: 46.598 euros

Autonomía: 521 km

Potencia: 204 cv

Batería: 77 kwh

Aceleración: De 0 a 100 km/h en 8.5 segundos

Peso: 2124 kg