El Salón Náutico de Mónaco 2021 reunirá entre el 22 y el 25 de septiembre a los principales constructores de la industria náutica en el Puerto Hércules, cuyas aguas quedarán cubiertas por los imponentes yates que se darán cita.

En la Costa Azul se expondrán superyates y megayates –37 estrenos mundiales– de tamaños que van desde los 22 metros a los 95, con una longitud media de 49 metros.

Los capitanes y propietarios de estas extravagantes embarcaciones siguen explorando nuevas formas de entretener a sus familias e invitados mientras están a bordo. Estos son 10 ‘juguetes’ que no pasarán desapercibidos para los asistentes al evento:

U-Boat Worx Nemo Submarine

El ligero submarino NEMO puede ser remolcado a cualquier lugar. Foto: Nemo Submarine

Con tan sólo 1.500 kg y un precio de 1,2 millones de dólares (en torno a un millón de euros), el U-Boat Worx Nemo Submarine es el sumergible tripulado más ligero del mundo. Con su bajo perfil, el submarino se sitúa a sólo 1,5 metros por encima de la cubierta. Cabe en una gran variedad de yates y, debido a su bajo peso, puede incluso remolcarse detrás de un coche. El NEMO es tan pequeño que requiere menos espacio de almacenamiento que dos motos acuáticas.

Project Neptune, una colaboración entre Aston Martin and Triton Submarines

Project Neptune, una colaboración entre Aston Martin and Triton Submarines. Foto: Triton Submarines

Los diseñadores del submarino Triton crearon un sumergible que se sumerge como un Aston Martin conduce. Trabajaron con Aston Martin para desarrollar el sistema de propulsión por el que son famosos los sumergibles Triton, pero añadiendo las prestaciones que ofrece Aston Martin. El Proyecto Neptune de 4,4 millones de euros (3,7 millones de euros) presenta una relación potencia-peso cuatro veces superior a la del sumergible insignia de Triton de nivel profesional.

FunAir Floating Yacht Golf

FunAir Floating Yacht Golf. Foto: FunAir

FunAir Yacht Golf es la propuesta ideal para jugar al golf desde su superyate. Perfecto para todas las edades, el Yacht Golf viene con un palo de golf y una bandera, y los greens pueden diseñarse con la forma de cualquiera de sus putting greens favoritos. También viene con la ECOBIOBALL de Albus Golf, respetuosa con el medio ambiente. Estas pelotas de golf ecológicas están fabricadas con alimento para peces y se disuelven por completo en pocos días.

Awake RÄVIK Electric Surfboard

Awake RÄVIK ONE 8. Foto: Awake

La creación emblemática de Awake, la RÄVIK, es una tabla de surf eléctrica que añade emoción y sensaciones, independientemente de la experiencia del navegante. Con un precio de 7.900 dólares (6.712,5 euros), se controla fácilmente a través de su aplicación móvil con una velocidad máxima de 34 mph y cuatro ajustes de potencia diferentes.

Kayak Old Town Sportsman Autopilot

Este avanzado kayak deportivo (3.999 dólares; 3.400 euros) utiliza un motor de hélice Minn Kota de 12V, eliminando la necesidad de remar y utilizando la dirección del pie para disfrutar de la mejor experiencia.

Kayak Old Town Sportsman Autopilot. Foto: Old Town

La tecnología Spot-Lock de Kota, que se activa con el mando conectado por Bluetooth i-Pilot, mantiene automáticamente la posición del kayak, independientemente del viento o de la corriente, para que sus invitados disfruten de un viaje de pesca en yate.

Scooter subacuático iAQUA SeaDart Max

iAQUA SeaDart MAX+. Foto: iAQUA

El scooter subacuático iAQUA puede utilizarse por encima y por debajo del agua. Con una velocidad máxima de 13 mph y un precio de 7.999 dólares (6.802 euros), es capaz de alcanzar profundidades de 100 pies y durar 80 minutos. Fabricado íntegramente con carbono procedente de la construcción de coches deportivos, es más ligero y resistente a las grietas.

Waydoo Flyer e-Foil

Waydoo Flyer e-Foil. Foto: Waydoo Twitter

El motor de 6.000W del Waydoo Flyer ONE (7.399 dólares; 6.291 euros) puede impulsarlo a velocidades de hasta 25 mph, y la compañía presume de una duración de 55-85 minutos. Una vez que la batería impermeable se agota, puede extraerse y recargarse en dos horas. Un controlador inalámbrico de mano con un acelerador de gatillo permite al piloto controlar su velocidad. Los movimientos del peso del cuerpo mantienen el equilibrio.

Red Ride XL Paddleboard

Red Ride XL Paddleboard. Foto: Red Paddle Co

Una tabla gigante para varias personas de más de cinco metros de largo y 16 pies de ancho, la Ride XL paddleboard (4.700 dólares; unos 4.000 euros) puede transportar hasta ocho personas. Con un robusto sistema iFin incorporado, es resistente a los daños y es la embarcación perfecta para explorar calas tranquilas desde su yate. Con varias válvulas de aire, podrá sacar a sus invitados al agua rápidamente.

Lancha eléctrica Candela C-8 Hydrofoil

La última embarcación auxiliar eléctrica hydrofoil de 28 pies de Candela, la C-8, es la primera embarcación eléctrica de crucero de día con gran autonomía a altas velocidades –alcanza máximas de 35 mph y supera las 50 millas náuticas.

Candela C-8 Hydrofoil. Foto: Candela

Con un 80% menos de consumo de energía gracias a su tecnología hydro foiling y con un precio de 342.000 dólares (290.839 euros), el motor C-POD de propulsión directa de Candela le permitirá navegar una autonomía de 50 millas náuticas con la energía de la batería a una velocidad de 25 mph.

La embarcación cuenta con una amplia cabina, asientos para ocho pasajeros, un solárium y una cabina delantera con capacidad para dos adultos y dos niños.

Catamarán eléctrico híbrido CECLO

Catamarán eléctrico híbrido CECLO. Foto: e-Catamaran

Los Ceclos (19.999 dólares; 17.012 euros) son lujosos barcos eléctricos a pedales diseñados para hacer ejercicio y relajarse en esas tranquilas escapadas lejos del yate. El uso de un sistema de pedales con asistencia eléctrica permite moverse más rápido y viajar más lejos mientras se experimenta un silencio total: una gran diversión para explorar calas y playas escondidas mientras se está anclado.

EL FUTURO: Limusina anfibia de Nouvoyage

La primera limusina anfibia del mundo, actualmente en desarrollo, puede alcanzar 35 mph en el agua y en tierra. Esta impresionante Limousine Tender está desarrollada estrictamente para los propietarios de superyates. El tender ofrece líneas de transmisión sencillas y fiables, una mayor eficiencia de combustible, clasificación en aguas abiertas, espacios climatizados, techos y ventanas convertibles, interiores de lujo y un baño a bordo para que el propietario pueda presumir. Su precio: 2 millones de dólares (1,7 millones de euros).