La Costa del Sol y las Islas Baleares son las dos zonas del territorio español donde se sitúan la mayor parte de las mansiones más caras del mercado inmobiliario español. Estas son las 10 viviendas que esperan comprador.

1. Villa en La Zagaleta-El Madroñal

Precio: 29 millones de euros

Ubicada en una de las zonas residenciales más lujosa de España, está villa de  5.885 metros cuadrados de parcela (3.189 metros cuadrados construidos), cuenta con tres pisos de puro lujo que nada tiene que envidiar a las casas de los famosos más reconocidos del mundo

Consta con una entrada amplia, salón-comedor de concepto abierto con cocina moderna totalmente equipada y acceso a la terraza cubierta. Además, su jardín incluye una piscina infinita donde se puede disfrutar de unas vistas panorámicas únicas al Mediterráneo y la vegetación que rodea el complejo privado. Sus hits: una bolera, un simulador de golf y un spa. 

2. Villa en Port d’Andratx

Precio:  24,9 millones de euros

Esta nueva construcción ubicada en Mallorca consta de un edificio principal de unos 520 metros cuadrados con edificios anexos, casa de invitados y casa para el personal, además de más de mil metros cuadrados de terrazas donde tiene una piscina exterior de 25 metros de largo. Pero no se queda ahí.

La parcela, con 93.000 metros cuadrados en total, también dispone de un helipuerto, pozo propio de agua potable y gran zona de spa con piscina interior, gimnasio, sauna y baño turco. Y un detalle interesante, es apta para su uso por personas con movilidad reducida.

3. Chalet en Port d’Andratx

Precio: 22 millones de euros

Ubicada en la zona residencial de La Mola, al suroeste de Mallorca, esta casa es una joya inmobiliaria desde la que se pueden disfrutar de impresionantes vistas al mar. De hecho, cuenta con acceso directo al mar. Además, su espacio exterior de 2.000 metros cuadrados incluye una piscina y zona solárium con orientación sur. 

En su interior, siete dormitorios y ocho baños, dos de ellos aseos de invitados y zona de lavandería. Lo mejor, tiene certificación energética de 33kWh/metro cuadrado al año, lo que no está nada mal teniendo en cuenta tantos altibajos.

4. Casa en Sierra Blanca

Precio: 18,8 millones de euros. 

Serenity, nombre con el que sus diseñadores bautizaron a esta villa, es una obra de arte. Además de ser un espacio contemporáneo que incluye todas las comodidades modernas de una casa —ocho habitaciones, nueve baños, plaza de garaje incluida en el precio final, jardín, piscina, terraza…—, es un alojamiento concienciado con su huella ecológica. En ella la paz y la tranquilidad están aseguradas. Puedes perderte en sus más de 4.918 metros cuadrados de parcela. 

5. Chalet en el barrio Los Monteros

Precio: 18,5 millones de euros

Vistas a la piscina, vistas al jardín, vistas al mar… y todo cerca de la ciudad, de la buena vida que hay en Marbella, Málaga. ¿Qué más se puede pedir? Con más de 3.559 metros cuadrados de parcela, esta casa se presenta como una opción de venta rápida en el mercado inmobiliario. Además, está ubicada en la primera línea de la playa de Los Monteros y viene totalmente equipada.

6. Casa en Benahavís

Precio: 17,5 millones de euros

Diseñado por la prestigiosa firma de arquitectos Tobal, este proyecto pendiente de finalización es una de las villas más espectaculares de Marbella, Málaga. Consta de tres niveles en los que podrás encontrar una suite principal con cama tamaño king con dos vestidores y otras seis lujosas suites para huéspedes, entre otros lujos. También, un apartamento para el personal con hasta tres dormitorios. Resalta en el diseño sus dos piscinas al aire libre y el centro de spa.

7. Chalet en Es Camp de Mar

Precio: 16,8 millones de euros

Esta villa, construida en 2006 y de 220.000 metros cuadrados, es una garantía de privacidad y relajación, ya que cuenta con vistas panorámicas al mar y paisaje de Camp de Mar, Mallorca. La propiedad dispone de piscina, varios jardines y un garaje con suficiente sitio para cuatro coches.

La casa, de 1.158 metros cuadrados habitables, está equipada con calefacción central, aire acondicionado, además de una gran cocina y hasta cinco habitaciones con sus respectivos baños. En la planta baja hay un trastero, una sauna con sala de fitness, una bodega y otra habitación para invitados o personal.

8. Chalet en Calvià pueblo

Precio: 16,8 millones de euros

Esta mansión señorial cuenta con 22 hectáreas de parcela en lo alto del municipio mallorquín de Camp de Mar, lo que hace de ella una propiedad con vistas panorámicas y total privacidad. Entre sus particularidades, la existencia de un sótano completo que incluye un posible apartamento de servicio y un amplio garaje.

9. Chalet en Sol de Mallorca

Precio: 16,5 millones de euros

Esta villa ubicada en una de la urbanización Sol de Mallorca, una de las más crecientes del municipio de Calvià, en la isla balear que le da nombre, cuenta con tres plantas divididas en seis habitaciones, seis baños, plaza de garaje, trastero, piscina, jardín y otros 3.082 metros cuadrados de parcela donde puedes disfrutar de la tranquilidad de su localización. Muy cerca de la playa de Portals Vells, la playa naturista Playa del Mago y el Club de Golf Poniente.

Entre sus peculiaridades, cuenta con un garaje interno para seis coches con punto de recarga para coches eléctricos, acceso a la propiedad desde dos calles y ascensor que llega a todas las plantas, lo cual es recomendable por sus dimensiones.

10. Ibiza Breeze House

Precio: 14,5 millones de euros
La Ibiza Breeze House es una vivienda moderna y contemporánea con vistas panorámicas al mar en la urbanización más exclusiva del sur de Europa, La Zagaleta (Málaga). Tiene una superficie de 3.000 m2 construidos distribuidos en tres plantas y se levanta sobre una parcela de más de 8.500 m2. Cuenta con nueve dormitorios, nueve baños y tres aseos, e incluye además dos apartamentos independientes. Entre sus dotaciones más singulares hay una bodega, sala de cine, baño turco, sauna, gimnasio, piscina climatizada con un largo de 18 metros, zona de bar, garaje para 10 coches y lavandería totalmente equipada. El interiorismo de la Villa de la mano de Ambience, una conocida firma afincada en Marbella hace que sus espacios tomen vida y color con muebles y piezas de diseño elegidas con detalle para cada estancia. Ya en exterior, alberga varios porches, piscina de 20 metros de longitud, parking y jardín.