«La gente que compró la casa de Greta Garbo lo hizo porque la actriz había vivido allí», asegura la decoradora y diseñadora que la vendió, Nicole Sassaman, también propietaria del ático de Barbie en Los Ángeles. Como la casa de la artista, muchas otras viviendas de famosos esperan en el mercado a sus nuevos dueños, según refleja Idealista. Desde el jugador de baloncesto LeBron James hasta los diseñadores de Dolce & Gabbana, pasando por actores como Bryan Cranston o John Travolta. Viajamos por el mundo en busca las lujosas que las celebridades han puesto a la venta.

1. El rancho de Colorado de Tom Cruise (33 millones de euros) 

La estrella de Hollywood ha sacado al mercado su rancho en Colorado. Ya lo hizo hace siete años, y esta vez tiene una rebaja considerable: de los 59 millones de dólares (50,3 millones de euros) que pedía en 2014, ahora parte de los 39,5 millones de dólares (33 millones de euros al cambio). 

La propiedad, de 130 hectáreas, cuenta con helipuerto, pista para motos de nieve  y todoterreno, y distintas canchas de deportes, además de otras tres construcciones entre la casa de huéspedes, la del servicio y una casa principal. Está última de mil metros cuadrados con siete dormitorios. 

2. El piso de San Francisco de Kamala Harris (665.000 euros)

Tras mudarse a Washington, la vicepresidenta de Estados Unidos decidió vender una de sus propiedades en San Francisco, ciudad en la que comenzó su carrera profesional como fiscal del distrito. 

La demócrata compró este apartamento de doble altura y estilo abierto de 100 metros cuadrados por 490.000 dólares (418.300 euros) en 2004. Casi 20 años después, ha cerrado la venta por 800.000 dólares (unos 665.000 euros).

El espacio está formado por una planta baja con salón comunicado directamente a la cocina y un pequeño despacho. En la segunda planta se ubica el dormitorio con vestidor incorporado y un gran baño.

3. La mansión de Los Ángeles de Sylvester Stallone (70 millones de euros)

Tras cinco meses de rebajas sin éxito, el actor de Rambo vuelve a la carga con la venta de su mansión en Beverly Park, una urbanización de lujo reservada solo para millonarios, situada en la ciudad de Los Ángeles.

La propiedad, de 1,5 hectáreas de terreno, incluye una casa de invitados de dos dormitorios, amplios jardines y patios, una piscina infinita y spa, un garaje para ocho vehículos y un estudio de arte. 

La joya de la corona es la casa principal de casi 2.000 metros cuadrados, que cuenta con ocho dormitorios de estilo mediterráneo y vistas panorámicas a la ciudad. Además, está decorada con obras de arte y esculturas que evoca los éxitos de Stallone en la gran pantalla (Rocky y Rambo).

4. La casa de Beverly Hills de Katy Perry (6,2 millones de euros)

La cantante pop Katy Perry ha encontrado recientemente un comprador para una de sus casas en Los Ángeles. La propiedad, que se puso a la venta en octubre, consta de 400 metros cuadrados distribuidos en cuatro dormitorios, sala de estar con chimenea y ventanas francesas que dan al jardín, un gran comedor, cocina y salón con bar, principalmente. A esto se añade el dormitorio principal con dos vestidores, terraza, baño y un área de relajación.

5. La vivienda de San Francisco de Elon Musk (31 millones de euros)

El año pasado el multimillonario anunció que quería deshacerse de todas sus posesiones materiales y no tener a su cargo ninguna vivienda. Con esto en mente, vendió un importante parte de su patrimonio, concretamente seis mansiones por casi 100 millones de dólares (85 millones de euros).

Ahora ha sacado al mercado otra propiedad. Una casa situada al sur de la ciudad de San Francisco de 15.000 metros cuadrados, que solía alquilar para eventos. Tiene nueve habitaciones, nueve baños, jardines y una gran piscina. Se estima que Musk la adquirió en 2017 por 23,4 millones de dólares (19,9 millones de euros al cambio).

7. La casa de Washington de Oprah Winfrey (11,8 millones de euros)

La presentadora ha cerrado recientemente la venta de una de sus fincas más grandes en el estado de Washington. La propiedad, de 16 hectáreas, cuenta con vistas únicas a la flora circundante en la zona, e incluye una vivienda de estilo rural que no deja de lado todo tipo de lujos como un bar, una bodega y un horno de pizza. Fue adquirida por Oprah en 2018 por 8 millones de dólares (6,8 millones de euros).

8. La propiedad de la isla de Stromboli de Dolce & Gabbana (6 millones euros)

Stefano Gabbana y Domenico Dolce, diseñadores de la firma de Dolce & Gabbana, han vendido su casa en Stromboli, una de las islas más bellas de Sicilia, y también escenario en los 90 de grandes fiestas de la firma a la que han acudido estrellas internacionales de todo tipo. 

De acceso exclusivo en barco o helicóptero, la propiedad cuenta 500 metros cuadrados de los que 235 son interiores y el resto jardines. En el interior destacan elementos decorativos como muebles antiguos, telas y elementos de la artesanía local. Como peculiaridad, sus siete suites están pintadas de un color diferente cada una.

9. La villa de Miami de Marc Anthony (22,1 millones de euros)

El cantante, ganador de varios premios Grammy, ha puesto a la venta su mansión en la zona de Coral Gables, en Miami (Estados Unidos), que le compró a la tataranieta del fundador del ron Bacardi, Hilda Maria Bacardi, hace apenas dos años por 19 millones de dólares (16,2 millones de euros).

La finca tiene 5.000 metros cuadrados y cuenta con una piscina climatizada, un spa, una cocina al aire libre y varias terrazas y zonas ajardinadas. La casa, de casi 1.580 metros cuadrados, sigue prácticamente intacta desde la compra del cantante. Incluye 12 dormitorios y 15 baños distribuidos en tres plantas. 

10. La casa de la costa de California de Brian Cranston (4,1 millones de euros)

Bryan Cranston, conocido por la fama mundial de su papel como Walter White en la serie de Breaking Bad, vende su casa en la costa de Ventura, California, que cuenta con el sello LEED Platinum, es decir, de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental

El actor levantó de cero esta propiedad de casi 230 metros cuadrados en 2013. Su objetivo era demostrar que es posible vivir con lujos en viviendas de construcción sostenible y responsable con el medioambiente. Cuenta con paneles de titanio en el exterior (un material caro, pero capaz de soportar los estragos del tiempo de la zona), paneles solares y electrodomésticos y materiales de construcción de bajo consumo. Como resultado, la casa prácticamente no tiene factura de luz. 

Los compradores también tienen la opción en este caso de comprar los muebles y algunas piezas de la colección del arte personal de Cranston que la adornan. 

11. La casa de Los Hamptons de Kim Cattrall (2,7 millones de euros)

Kim Cattrall, conocida por su personaje en la serie de Sexo en Nueva York, Samantha Jones, ha puesto a la venta una de sus propiedades de vacaciones y escapadas en East Hampton (Nueva York, EE UU). La artista compró y reformó la vivienda tras el éxito de la primera temporada en 1998.

La propiedad tiene 115 metros cuadrados y cuenta con una vivienda principal con dos dormitorios, dos baños y una terraza delantera ajardinada a la que se accede desde la cocina además de un estudio adyacente a la vivienda principal. 

12. La mansión en Brentwood de LeBron James (16,7 millones de euros)

Cinco años después de su compra, la estrella de la NBA ha puesto a la venta su mansión en Brentwood, una de las zonas más lujosas de la ciudad de Los Ángeles (EE UU). James se ha mudado hace poco a una nueva mansión en Beverly Hills por la que ha pagado casi el doble que la actual, 31,3 millones de euros.

La propiedad, que cuenta con 880 metros cuadrados, incluye seis habitaciones, ocho baños además de gimnasio, piscina, sala multimedia, además de un espacio cerca del garaje para practicar su deporte predilecto. 

13. La casa Los Ángeles de Margot Robbie (2,8 millones de euros) 

También en la ciudad de las estrellas, la famosa actriz de Hollywood Margot Robbie ha decidido vender la que ha sido su residencia desde 2017, ubicada en el exclusivo barrio residencial de Hancock Park

La mansión tiene 306 metros cuadrados distribuidos en cuatro dormitorios, seis baños, piscina y cabaña con bar, un comedor, una bodega y una cocina de planta abierta con una sala de estar contigua que destaca por la chimenea de mármol.  

14. La finca de Round Hill de Tommy Hilfiger (37,5 millones de euros)

El magnate de la moda Tommy Hilfiger ha puesto a la venta su propiedad de nueve hectáreas de estilo chateau francés, ubicada en Greenwich, en el Estado de Connecticut (EE UU). La propiedad, que fue construida en 1939, cuenta con vistas a Long Island y el horizonte de Manhattan.

Hilfiger la compró en 2010 por 26,7 millones de euros y después realizó sobre ella una gran renovación que se deja ver tanto en su exterior como interior. 

15. La mansión de Islesboro de John Travolta (4,1 millones euros)

​​El actor John Travolta está reorganizando su patrimonio inmobiliario tras el fallecimiento de su esposa, la también actriz Kelly Preston, el pasado verano. La pareja compró esta propiedad de 19,4 hectáreas a comienzos de los años 90. En ella construyeron una casa familiar con más de 1.000 metros cuadrados habitables. Ubicada en la costa de Maine, estado fronterizo con Canadá, la vivienda se divide en tres plantas y tiene más de veinte dormitorios.