Los fans de Barbie pueden disfrutar de un recorrido por el verdadero ático de Barbie, que ha salido al mercado por un precio de 10 millones de dólares (8,49 millones de euros). La residencia Century City de 3.200 pies cuadrados (10.498 metros cuadrados), fue propiedad de los fundadores de Mattel, los fabricantes de juguetes Ruth y Elliot Handler y fue comprada por 3 millones de dólares (2,55 millones de euros) por la desarrolladora y diseñadora Nicole Sassaman en 2012.

«Técnicamente, le compré la casa a la Barbie real, Barbara [Handler Segal]», dice Sassaman sobre el ático. «Ruth y Elliot fallecieron. Su hermano, Kenneth, también falleció. Así que todo quedó en manos de Barbara. Pero no la llames Barbie. Si lo haces, te corregirá y dirá: ‘Es Bárbara’. Es una mujer encantadora. Pocas personas saben que Ken y Barbie fueron la inspiración detrás de las icónicas muñecas», dice. Barbie se presentó en la feria anual de juguetes de Nueva York en marzo de 1959. Ken se incorporó en 1961.

Sassaman dice que el ático original no tenía una sensación específica de Mattel. «Se sintió como una distorsión en el tiempo de la década de 1960. Lo único en la casa relacionado con Barbie eran las muñecas Barbie y Ken en una vitrina. Ojalá se los hubiera pedido a Barbara, pero no tenía el valor», dice.

Al comprarla, Sassaman hizo una reforma integral: cortó toda la electricidad, la plomería y los marcos y las ventanas. «Nos quedamos sin nada», dice. «Todo el lugar era una habitación. Empezamos todo de nuevo». A lo largo de su carrera, Sassaman ha cambiado alrededor de 60 propiedades desde que compró su primer apartamento de un dormitorio en 1997. Según dice, comprar y vender la propiedad de Greta Garbo la ayudó a diseñar el ático de Barbie.

«Una de mis propiedades favoritas que cambié fue una casa en la que vivían bastantes celebridades, incluidas Greta Garbo y Gloria Vanderbilt y Tab Hunter. La casa recibió mucha prensa, pero cuando la vendí, la gente la compró en gran parte porque Greta Garbo había vivido allí; se llamaba la finca Greta Garbo. Y pensé, ‘Guau’. Si alguna vez compro una casa o una propiedad donde ha vivido alguien famoso, respetaré el aspecto icónico y documentaré todo desde el principio. Así que tomé este enfoque con el ático de Barbie. Además, nunca había rediseñado un piso así, así que esta fue una oportunidad muy divertida para hacer algo en una escala diferente», explica.

Sassaman dice que la cocina es una de las mayores maravillas para los visitantes. «La cocina de Giulio fue hecha a medida para mí. La isla de cristal de cuarzo tiene un protector contra salpicaduras de mármol de Calcuta que se desliza para revelar un especiero. Es único y no reparé en gastos. Como resultado, es una de las cocinas más fotografiadas del mundo«, dice.

Con vistas al Observatorio Griffith, el Océano Pacífico y el letrero de Hollywood (Los Ángeles), la casa ofrece una sensación de lo inesperado. La bodega personalizada tiene capacidad para 300 botellas. «Cada habitación a la que entras tiene algo inesperado, ya sean los estantes de la biblioteca que en realidad son una puerta secreta o la pequeña habitación con un desván», dice Sassaman. «El ático tiene muchas cosas interesantes que no ves todos los días».

El piso de tres recámaras y tres baños y medio tiene una oficina que tiene una cama tamaño queen en el loft y una terraza de 350 pies cuadrados (1.148 metros cuadrados). El dormitorio principal tiene baño, walk-in closet, oficina y terraza privada.

Sassaman, propietaria de una tienda en Los Ángeles, dice que la gente pasa por su tienda para preguntar sobre el ático de Barbie. «Siempre me conmueve la relación que la gente tiene con Barbie», continúa. «Algunas personas incluso lloran. Barbie tuvo un gran efecto en su vida, y es genial ver eso». De hecho no le sorprende haber sido ella quien lo reformara: «Por supuesto, tuve Barbie cuando era niña. Amaba a Barbie. Pero lo más divertido para mí cuando era niña era construir y diseñar las casas de Barbie«.

Y los comentarios que le hizo la Barbie fueron fantásticos. «Barbara vino a la primera fiesta que tuvimos cuando La Cornue quiso mostrar la estufa que me hicieron. Estaba tan impresionada que me escribió la carta más amable diciéndome cuánto le gustaba la casa y dijo que a sus padres les habría encantado lo que le hice. Ella nos permitió poner esa nota en la portada de mi libro autoeditado ‘Barbie Penthouse», dice.

Por qué vender ahora

«Cuando terminé el ático, un hotelero bastante famoso me ofreció 10 millones de dólares (8,49 millones de euros). Fue una oferta estupenda, pero no estaba lista para vender en ese momento. Si lo vendía no podía seguir viviendo en él. Ahora, todos mis amigos están muriendo porque lo estoy vendiendo, pero es un buen momento para dejarlo ir y una gran lección para enseñarle a mi hija de 15 años a no apegarse demasiado a las cosas. Nada dura para siempre, y es bueno seguir adelante e intentar algo nuevo, no quedarse atrapado en una determinada cosa en un solo lugar. Además, es importante compartir esta casa. Es un lugar hermoso. He creado tantos recuerdos increíbles aquí. Todo el mundo quiere celebrar aquí mientras lo tengamos, así que parece que cada noche es una fiesta. Pero creo que es hora de pasar la antorcha y dejar que alguien más lo disfrute«, dice.

Sassaman, su esposo y su hija irán adonde los lleve el camino. «Compré otro ático en el área al que podría mudarme, pero no estoy segura. Solía vivir en las colinas de Hollywood y extraño la privacidad de vivir en una casa», dice.

La casa de Barbie en Malibu

Muchas gente confunde el ático con la famosa casa de playa de Barbie en Malibú. Aún en la lista del agente Scott Segall con Douglas Elliman en Beverly Hills dice: «Aparentemente, Barbie tenía muchas residencias. Pero la Barbie Malibu es una Barbie completamente diferente de la Barbie del ático. No es que sea un experto en trivia de Barbie», dice riendo.

Segall, que ha estado vendiendo bienes inmuebles durante 20 años y está listando la propiedad con Carrie Berkman Lewis, dice que el ático es único. «No hay nada como eso. Está muy por encima de todo lo que he visto. Tiene las mejores vistas de Los Ángeles ”, agrega.

«Amo la cocina. Visualmente, es simplemente impresionante. Mi otra cosa favorita es que muchas unidades en el edificio no tienen espacio al aire libre, y esta tiene la terraza más increíble. Es profundo, se puede usar y tiene vistas sin obstáculos hasta el centro de la ciudad», dice Segall.

«Este ático es un poco más discreto y discreto y creo que a mucha gente con un perfil alto le encanta eso. Más allá de eso, la historia de que los Handlers que inventaron a Ken y Barbie hayan vivido allí le da una especie de caché. Nicole ha reinventado por completo el espacio. Y creo que siempre es divertido cuando tienes algún tipo de historia asociada con una propiedad notable ”, agrega. «Si le compras a tus hijos un ático de Barbie sería así», dice Seagall. «Es la versión en vivo de lo que Barbie habría tenido. Siempre ha existido la idea de que a Barbie le gustan las cosas buenas de la vida y lo estamos cumpliendo».