Ya lo dijimos hace unos meses: La fiebre del caravaning ha conquistado al turista en España. Y es que, ¿a quién no le gusta la idea de lanzarse a la carretera sin un destino determinado y con el cuerpo lleno de ganas de vivir aventuras? Sin embargo, puede que eche para atrás a muchos el pensar que en este tipo de viajes las comodidades brillan por su ausencia. Aunque eso es porque no saben que se puede vivir este tipo de experiencias con todos los lujos. Solo hay que encontrar las caravanas adecuadas.

1. Mobile Brands modelo EleMMent Palazzo 

Precio: 3 millones de dólares (2,54 millones de euros)

Se trata de la camper más cara del mundo. Este modelo incluye un interior abierto con grandes ventanas panorámicas al exterior, una amplia cocina-comedor con sofá de cuatro metros de largo, barra, vitrina y acceso a la máquina de hielo y una habitación principal con cama king-size (de dos por dos metros). También, televisor de 40 pulgadas y baño con ducha tipo lluvia. Todo ello se complementa con una terraza expandible en su azotea y paredes que aseguran la insonorización, de más de 60 mm de grosor.

2. Furrion modelo Elysium

Precio: 2,5 millones de dólares (2,1 millones de euros)

Este modelo de 14 metros de largo está equipado con tres televisores de 75 pulgadas de alta definición, una cocina amplia con todo tipo de electrodomésticos, desde el microondas al refrigerador de vinos, chimenea, inodoro y ducha inteligente, entre otras cosas. Sin embargo, la joya de la corona se encuentra en su cubierta. Junto al jacuzzi podrás aterrizar un helicóptero, que por supuesto se compra aparte. El modelo que plantean, un Robinson R22 ni más ni menos.

3. Featherlite modelo Vantaré Platinum Plus 

Precio: 2,5 millones de dólares (2,1 millones de euros)

Esta caravana también sorprende porque aunque cuenta con un exterior poco atractivo, hecho con la base de la carcasa de los autobuses marca Prevost, tiene un interior lleno de materiales lujosos que van del mármol inca a los cristales de Swarovski. Además, cuenta con comodidades como sillones reclinables y camas extra grandes ajustables, un comedor que puede convertirse en una mesa de café para un mayor uso, además de electrodomésticos de última generación y un televisor de plasma. 

4. Liberty Coach modelo Farifax Edition

Precio: 2,2 millones de dólares (1,9 millones de euros)

Este modelo destaca frente a sus competidores por su sistema y tecnología de entretenimiento de alta gama. Incluye un sistema de programación iPad personalizado que controla casi todos los aspectos del interior de esta casa rodante y un sistema e-center de televisión al aire libre de 60 pulgadas. Todo ello se complementa con un buen sistema de calefacción por suelo radiante y aire acondicionado, luces LED y muebles de nogal en todos los cuartos.

5. Newell Coach modelos 2015-2018

Precio: 2 millones de dólares (1,7 millones de euros)

Existen varias versiones de este modelo, sin embargo el estándar dista mucho de su resultado final. La clave de su éxito (y de su precio final), la personalización. De hecho, la compañía solo establece algunas características base como el largo de la caravana, de 13,7 metros, y el modelo de los electrodomésticos, televisiones, luces LED o el tipo de toldo en el patio. Pero incluso esto se pueden llegar a cambiar, todo depende de lo que se quiera pagar. La empresa reconoce que los modelos más caros que ha vendido fueron en 2015 y 2018.

6. Millennium H3-45 modelo 2017-2018

Precio: 2 millones de dólares (1,7 millones de euros)

Los detalles marcan la diferencia y esto es algo que Millennium ha llevado al pie de la letra desde que comenzó con sus instalaciones en Sanford, Florida. Su apuesta del millón de dólares (nunca mejor dicho) es su apuesta por la artesanía: los interiores están hechos a mano para dar una apariencia más personalizada. Este modelo, también destaca por sus elementos tecnológico. Incluye un televisor inteligente de 46 pulgadas, un sistema de control con integración de iPad y una computadora Mini Mac emergente de 24 pulgadas que funciona como un televisor, entre otras cualidades. Por lo que nunca tendrá que irse.

7. Los modelos de Anderson Mobile Estates

Precio: 1,8 millones dólares (1,53 millones de euros)

Son muchos los famosos que ya han apostado por la personalización de los campers Anderson Mobile Estate. De los primeros, el actor de Hollywood Will Smith en los años 2000, que bautizó a su autocaravana como The Heat. Su modelo, de dos pisos es literalmente una mansión sobre ruedas. Entre sus cualidades más destacadas, un dormitorio principal con espejo estilo camerino oculto detrás de un televisor además de baño privado y una sala de proyecciones con capacidad para hasta 30 personas. La personalización de las autocaravanas hace variar el precio final de entre el mínimo de 1,8 al máximo de 2,5 millones de dólares (de 1,53 a 2,1 millones de euros). De hecho, se cree que Smith gastó más de lo que cuenta.

8. Prevost H3-45 VIP

Precio: 1,6 millones de dólares (1,3 millones de euros)

Más alta y con más espacio, así se define este modelo de autocaravana que cuenta con 3,8 metros de altura total y con posibilidades alternativas del uso de su interior, desde un espacio de trabajo para un viaje corporativo de lujo a una clínica médica rodante. El interior cuenta con todo el suelo de madera, sofás, sillas y un pequeño escritorio, además de una cocina y dormitorio amplios. Según las especificaciones técnicas también han cuidado mucho el aislamiento del ruido exterior y controles óptimos de luz, temperatura y carga.

9. Foretravel modelo IH-45 

Precio: 1,3 millones de dólares (1,1 millones de euros)

Olvídate de los ruidos y el ajetreo de cubiertos u otros elementos que puedan estar algo sueltos en tu caravana. Este modelo incluye un sistema de chasis similar al que se usan en los aviones que hace que se distribuya la vibración y reine el silencio. Además, permite rediseñar tanto su interior como exterior al gusto del nuevo propietario. Lleva incorporada lavadora y secadora y cuenta con espacio de entretenimiento centro de este hogar rodante además e una habitación con gran capacidad de almacenamiento y cama king. Incluso tiene un aire acondicionado en la azotea. 

10. Prevost modelo Country Coach 

Precio: 1 millón de dólares (849.000 de euros)

Estética aerodinámica con todas las comodidades y lujo son la clave del éxito de esta camper. Destaca principalmente por los materiales cedro, porcelana y cuarzo de sus  habitaciones y electrodomésticos de alta gama.