Coca-Cola y Parque Warner Madrid han comenzado a probar en España un innovador sistema de auto-dispensación de bebidas con el que proponen reducir drásticamente el uso de envases mediante el empleo de un único vaso reutilizable, tanto en la primera visita como en las sucesivas, según ha informado la multinacional en un comunicado.

El sistema es integra la utilización de Coca-Cola freestyle, un dispensador de bebidas que permite la combinación de sabores y tiene un vaso reutilizable de 500 ml provisto de un chip, que permite al consumidor, servirse la bebida que prefiera y cuando desee, a través de las estaciones distribuidas por el parque. Los usuarios podrán adquirir este vaso tanto en el propio parque, o previamente, a través de la web de Parque Warner.

Una vez servida la bebida, los consumidores podrán rellenar de nuevo el vaso si han transcurrido 60 minutos desde la última recarga. Además, el sistema permite seguir usando el vaso en las siguientes visitas que realicen al complejo tras hacer una recarga del chip.

De esta forma, el Parque Warner en la Comunidad de Madrid se convierte en el primer espacio en España donde se está implementando este sistema que, además de suponer una mejora en la experiencia del consumidor, implica un avance en el compromiso de reducción de residuos de ambas organizaciones. El complejo contará con cuatro estaciones de autoservicio de bebida, una en cada área temática del parque, con equipos de dispensado de bebidas.

Con la puesta en marcha de este sistema de dispensación de bebidas, Parque Warner y Coca-Cola buscan disminuir la generación de residuos a través del uso de las nuevas tecnologías y se evita que acaben depositados en el medio ambiente.