Dicen que uno de los días más felices de nuestra vida es el de nuestra boda —para los que se quieran casar, claro está—. Ilusión, nervios, esperanzas, sueños… Ese momento en el que decimos «sí, quiero» marca un antes y un después en la historia que vivimos. Y todo tiene que ser perfecto.

Decidir la fecha —y una segunda alternativa de día— es fundamental para poder elegir el espacio donde celebrar este día tan especial con nuestro ser queridos. Un castillo, un palacio, una masía, un hotel, frente al mar, entre naturaleza… En España se pueden encontrar una gran diversidad de propuestas.

Si buscas sitios elegantes, exclusivos y únicos, con altos niveles de lujo, no te pierdas esta selección de lugares recomendados por SuperWeddings, Just Married Barcelona y Zankyou, te dejarán con la boca abierta:

En el corazón del Alt Empordà

Castell de Peralada, ubicado en el corazón del Alt Empordà (Girona), es un paraje lleno de historia y rodeado de un bello entorno natural ideal para celebrar el amor.

Para darse el «sí, quiero» te proponen una singular Biblioteca, Jardines del Castillo o la Iglesia del Carmen. Vive una boda de ensueño en esta finca de ocho hectáreas con elegantes jardines y versátiles salones.

Dos ambientes

Finca Villa María, en Madrid, cuenta con 10.000 metros cuadrados de terreno cuyas instalaciones la posicionan como un espacio único cargado de encanto, con la personalidad de la arquitectura antigua y la comodidad de las instalaciones actuales.

Celebra tu exclusiva boda en El Palacete de Villa María, un antiguo palacete de principios del siglo XX con bonitos jardines, pabellón acristalado con vistas a los jardines y espacio independiente para discoteca ubicado en las antiguas cocheras; y en La Casa del Cenador de Villa María, una casa de principios del siglo XX con espacios para cocktail y discoteca, jardín con cenador y terraza acristalada con vistas al jardín.

A lo andaluz

DCIM\101MEDIA\DJI_0056.JPG

La Finca el Molino del Duque, que puede alojar hasta 500 personas, está situado a las afueras de Marbella.

Este espectacular lugar enclavado en hectáreas de jardines cuenta con muchas comodidades andaluzas, que incluyen una plaza y un patio central con área de piscina.

Rodeado de naturaleza

Hacienda Nadales es un antiguo palacio neoclásico del siglo XIX con hermosos jardines subtropicales ubicado junto al Jardín Botánico de la ciudad de Málaga.

Este entorno único abraza un lugar de bodas elegante y lujoso, que ofrece la oportunidad de tener una cena de boda al aire libre justo en frente de las escaleras del palacio, así como una Casa Verde Botánica especial para decorar como desees.

Para todos los gustos

Jardines inmensos, casas de ensueño y vistas espectaculares. Si buscas el sitio perfecto para organizar tu boda, Grupo Mónico dispone de cinco fincas maravillosas para cada tipo de novios.

Ubicadas en Madrid, estas fincas harán que tu día sea inolvidable. Desde La Casa Mónico, una finca que destaca por su arquitectura y sus jardines de inspiración inglesa de más de 30.000 metros cuadrados, o El Cortijo de Mónico, hasta El Soto de Mónico, La Cañada de Mónico y La Villa de Mónico (Toledo).

A medida

A tan solo 20 minutos del centro de Barcelona se alza el Castell de Sant Marçal. La versatilidad de sus espacios, con acogedores interiores y magníficos jardines, permiten diseñar una boda a medida.

Con vistas al Mediterráneo

La belleza natural del entorno donde se ubica La Baronia, la magia de su jardín y los detalles modernistas de la casa crean un marco incomparable para celebrar una boda exclusiva e inolvidable.

Sobre el pueblo de Sant Feliu de Codina (Barcelona), con el mar Mediterráneo en el horizonte, se ubica este espacio cuyo lujo, naturaleza, exclusividad, arquitectura e historia harán que sea un día único.

Un rincón mágico en la naturaleza

Río, bosque, aire… sombras y claros, olor a hierba, pinos centenarios, rincones mágicos, recuerdos… Comienza tu nueva historia en el Palacio del Negralejo (Madrid).

Este singular espacio es un emplazamiento histórico con mucho encanto, ubicado en un enclave natural marcado por la vega del río, que ofrece amplios jardines en los que celebrar ceremonias civiles, patios acogedores donde disfrutar de cócteles al atardecer y miradores en los que ofrecer una cena al aire libre.

Naturaleza y mar

Castell de Tamarit (Tarragona) ofrece a todas las parejas la posibilidad de celebrar  la ceremonia civil en dos espacios muy diferentes; en la plaza principal del Castillo, centro de la antigua villa amurallada, o en la zona ajardinada de la piscina con vistas al Mediterráneo. Además, cuenta con una capilla.

La sala principal diáfana acristalada con luz natural y con capacidad de hasta 300 comensales es el lugar ideal para disfrutar de un banquete perfecto y de zona de baile en el mismo espacio.

Estilo castellano

Cerca de Salamanca encontramos el Castillo del Buen Amor, donde podrás disfrutar de la boda de tus sueños. Una gran variedad de propuestas, desde lo más tradicional hasta lo más moderno, para hacer realidad tu sueño en los distintos espacios del castillo.

Entre jardines y el azul turquesa

El Convento de Blanes es una edificación única, situada en el acantilado dónde empieza la Costa Brava. Este espectacular acoge tu boda en los jardines mediterráneos, en los que vuestro telón de fondo será el azul turquesa del mar Mediterráneo, con vistas también a la población de Blanes.

La zona del cóctel está distribuida entre las terrazas y los jardines y el convite tendrá lugar entre las altas paredes de piedras que formaban el monasterio.

Entorno medieval

El Palacio de Aldovea es un castillo medieval construido a finales del siglo XI como fortaleza a 500 metros de la ribera del río Henares, en Madrid.

Es el sitio perfecto para la celebración del día más especial de tu vida, con 2.000 metros cuadrados habilitados para albergar hasta 550 personas en su interior y más de 1.000 personas en sus amplios jardines.

Con vistas al mar

Declarado Bien de Interés Cultural, el Castillo de Santa Catalina en Málaga es el lugar perfecto para los amantes del mar por sus maravillosas vistas al Mediterráneo.

Este idílico hotel rodeado de jardines y fuentes, en el que tus invitados se podrán alojar, mantiene el lujo y la categoría de palacio señorial.

Bajo la magia del Mediterráneo

Casa del Mar es una exclusiva finca para bodas ubicada en un entorno extraordinario con una idílica Zona de Ceremonias, espacios exteriores equipados para cócteles y banquetes con espectaculares vistas al mar como el Espacio Aire o el Espacio Mar, seis suites de ensueño donde podrán alojarse tus seres queridos antes o después de la ceremonia… Los espacios de Casa del Mar conforman un decorado excelente para comenzar tu nueva historia.