El catamarán que Rafael Nadal aquirió hace un año es el mejor del mundo. El 80 Sunreef Power Great White, valorado en unos 5,5 millones de euros, ha sido galardonado en la categoría Best Cat de la 33 edición de los premios Best of The Best que otorga la revista de lujo norteamericana Robb Report.

Esta embarcación ofrece diseño e innovación y cuenta con 23,95 metros de eslora, una manga máxima de 12 metros, una capacidad de 12 pasajeros y detalles como un gran flybridge, garaje para motos de agua y balcón privado en la suite principal, características que la publicación ha alabado.

El 80 Sunreef Power Great White se ha convertido estos días en el refugio del tenista tras confirmar que renunciaba a participar en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos que se celebran estos días en Tokio.

El fundador y presidente de Sunreef Yatchs, Francis Lapp, ha mostrado su satisfacción en Instagram por este prestigioso premio que, unido al hecho de que Nadal es uno de sus propietarios, a buen seguro implicará un aumento de pedidos entre los multimillonarios a lo largo y ancho del globo terráqueo, unos 2.755 según la lista anual de Forbes de Los más ricos del mundo.

Hasta 2019, el manacorí se movía en el ‘Beethooven’, una embarcación de 23 metros de eslora que ha disfrutado hasta la saciedad y que puso a la venta por 2,6 millones de euros y por el que finalmente recibió algo menos (2,2 millones).