Selección alemana. Foto: @DFB_Team_ES

Según la clasificación de la UEFA, la Selección alemana es la que ha tenido más rendimiento en la historia de la EurocopaPara la elaboración de este listado, la organización otorga dos puntos por cada partido ganado y uno por cada empate. 

Sin contar los encuentros del campeonato actual, Alemania ha ganado 26 de los 49 partidos que ha jugado en fases finales y ha empatado 12 veces, resultados que le otorgan 64 puntos en el ranking del organismo y lo colocan como líder.

Le siguen España con 49 puntos (19 partidos con victorias y 11 empates) y Francia con la misma puntuación (20 partidos con victorias y 9 empates).

Sin embargo, Italia es la que más veces ha empatado en fases finales, hasta un total de 16. Le siguen Alemania (12) y España (11), como recoge Europa Press.

La UEFA otorga dos puntos por una victoria y un punto por un empate para calcular los coeficientes de clubes y asociaciones.

¿Qué equipos han tenido un mejor rendimiento?

Solo atendiendo a los partidos jugados en total, encabeza el listado Alemania (49), seguido de España (40), Francia (39), Italia (38) y Portugal (35).

Por otro lado, el que más veces ha ganado ha sido Alemania (26), seguido de Francia (20) y España (19).

Sin embargo, Italia es la que más veces ha empatado en fases finales, hasta un total de 16. Le siguen Alemania (12) y España (11).

En cambio Rusia y Dinamarca han perdido 14 veces, siendo los equipos con más derrotas en fases finales de la Eurocopa.

¿Qué equipos han marcado más goles?

Por otro lado, Alemania es la que ha marcado más goles en fases finales (72), seguida de Francia (62) y España (55). Por otra parte, Alemania también es a la que más han marcado goles, con un total de 48.

Restando los goles recibidos a los marcados, el mayor balance positivo también lo tiene Alemania, con un total de 24 y España queda en segunda posición con 19.

En cambio, selecciones como la de Serbia encabezan el balance negativo al haber metido menos goles que los que ha recibido (hasta 17 de diferencia negativa).