Warner Music Group ha anunciado este jueves que comprará el catálogo de música grabada del DJ francés David Guetta de las últimas dos décadas. Según The Financial Times, el acuerdo supera los 100 millones de euros, aunque desde la discográfica no han revelado los detalles financieros de la operación.

La compañía, además, firmará un nuevo acuerdo con el artista para futuras grabaciones. El DJ galo ha logrado 50 millones de ventas y acumula más de 14.000 millones de reproducciones hasta la fecha. También es, a día de hoy, el octavo artista más escuchado del mundo por los oyentes mensuales de Spotify.

El DJ francés se hizo famoso a principios de los años 2000 en el espacio de la música electrónica. Su notoriedad le llevó a grabar colaboraciones con artistas como Rihanna, Justin Biener, Nicki Minaj, Akon, Snoop Dogg y Kid Cuddi, entreotros. Guetta ha ganado dos premios Grammy por su trabajo.

«Estoy súper emocionado sobre la nueva música en la que estoy trabajando (…) Este es el momento correcto para renovar mi asociación creativa con mi equipo de confianza en Warner Music», señala Guetta en un comunicado recogido por Reuters.

De esta forma, el trabajo de Guetta se suma a la biblioteca del tercer sello discográfico más grande del mundo, que cuenta con artistas como Cardi B, Ed Sheeran y Bruno Mars. «Mucha gente se acercó a nosotros para expresar interés en el catálogo de David», dice Jean-Charles Carré, socio comercial y representante de David Guetta.