17 años después de su final, Ross (David Schwimmer), Rachel (Jennifer Aniston), Mónica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) se han vuelto a reunir en el el número 90 de Betford Street, en Nueva York.

HBO consiguió lo que medio mundo esperaba y, por fin, el 27 de mayo de 2021, se pudo ver en la plataforma Friends: The Reunion. 

Te contamos algunas de las curiosidades de una de las series más míticas de la televisión.

De 22.500 a 25 millones por temporada gracias a un sindicato

Juntar al grupo de amigos no ha sido tan fácil como se cree y el problema no ha sido otro que los honorarios de los protagonistas.

Según ha podido saber The Hollywood Reporter, cada miembro de elenco ha cobrado entre 2,4 y 3 millones de dólares.

Cifras que tampoco son tan grandes comparadas con las que llegaron a embolsarse los actores en la novena temporada: casi un millón por episodio (unos 25 millones en total).

Este aumento considerable del sueldo –en la primera temporada cobraban unos 22.500 por episodio– se debió, en parte, a que los actores formaron una especie de sindicato para exigir mejoras en sus contratos.

Recibir parte del beneficio de la serie gracias a las reposiciones –gracias a esto se reportan al año 20 millones de dólares–o ganar los seis el mismo sueldo, fueron algunos de los logros obtenidos. 

Cameos

A parte de todos los que aparecieron durante la serie (desde Brad Pitt a Julia Roberts) el reencuentro ha contado con caras tan conocidas como la de David Beckham, Justin Bieber, BTS, James Corden, Cindy Crawford, Cara Delevingne, Lady Gaga, Elliott Gould, Kit Harington, Larry Hankin, Mindy Kaling, Thomas Lennon, Christina Pickles, Tom Selleck, James Michael Tyler, Maggie Wheeler, Reese Witherspoon o Malala Yousafzai.

Podrás dormir en el 90 de Betford Street por 19,94 dólares

En honor del 25º aniversario de la serie, Booking.com invita a dos amigos a dormir en el apartamento de Monica y Rachel en Nueva York como parte de la Experiencia FRIENDS, en colaboración con Superfly X. 

Además, el apartamento incluye experiencias interactivas como accesorios originales, trajes, mercancía de edición limitada, entre otras muchas sorpresas. 

Foto: Booking

Los fans de la serie podrán recrear sus propias escenas, si así lo desean, con la icónica puerta púrpura de Monica y Rachel, los sillones reclinables de Chandler y Joey, el futbolín y el infame sofá de Ross (¡pívot!). 

Incluso habrá disfraces, como la famosa chaqueta de vaca de Rachel y el traje de conejo de Chandler. 

Los huéspedes podrán disfrutar de una cena y bebidas, una partida nocturna de Phoebe’s Cab Escape Room, una búsqueda del tesoro con temática de Friends, así como una visita personalizada a la casa. 

Foto: Booking

Por la mañana, disfruta de un café en Central Perk, como tu equipo favorito, con el sofá naranja y los accesorios de la cafetería.

Un fotógrafo privado estará disponible para capturar la estancia con imágenes profesionales para que pueda recordar todos los momentos vividos.

 ¿Y lo mejor? Cada estancia cuesta sólo 19,94 dólares por noche, en honor al año de estreno de la serie. La Experiencia FRIENDS está disponible todo el año para visitas, tanto en la sede de Nueva York como en la de Chicago.