Buzzfeed ha conseguido reunir los 37 motivos por los cuales “Friends” sería una serie completamente distinta a día de hoy. Es algo que da que pensar. En cierta forma, vestimos de forma similar que en la década de los 90, todo vuelve. Por otra parte, las personas son totalmente distintas a día de hoy, así como sus comportamientos. Según Buzzfeed, lo primero de todo sería remarcar que tendrían un grupo de WhatsApp llamado “En el que escribimos.” Probablemente cogerían el móvil constantemente mientras se encontrasen todos juntos tomando café en el Central Perk. Este es uno de los motivos por los cuales Friends sería mejor en los 90 que a día de hoy.

A día de hoy, Facebook es uno de los pilares fundamentales para mantener una amistad, al menos a efectos prácticos. Por tanto, el papel del amigo que etiqueta en memes a todos los demás, le pertenecería indudablemente a Chandler. Las redes sociales tendrían mucha presencia. No podría faltar un capítulo llamado “El de el like accidental en Instagram.” Además, Rachel sería la más activa en esta red, rozando el término “influencer” y compartiendo con el mundo sus mejores prendas de ropa, y sus aventuras diarias.

Según Buzzfeed, Netflix también tendría un gran papel en esta nueva perspectiva. Joey y Chandler pasarían horas viendo Stranger Things acompañados de su pizza y su cerveza. Por otra parte, no todo sería un cliché, o un retrato de cómo ha cambiado la sociedad para mal. El mejor ejemplo es que Susan y Carol estarían casadas de forma legal. Aunque es uno de los pocos ejemplos que probarían que la serie sería mejor si fuera a día de hoy que en la década de los 90.

Phoebe usaría el taxi de su abuela como Uber, y compartiría “Smelly Cat” con todo el mundo gracias a Youtube, sería viral. Otra cosa que seguramente serían virales es la equivocación de Ross en el altar al decir “Rachel” en lugar de “Emily”, no tardaría ni un segundo en verse subido a las redes. Joey se pasaría el día entero utilizando Tinder, o cualquier aplicación de citas similar, probablemente conocería Bumble. Ross y Rachel habrían arreglado las cosas antes por medio de un WhatsApp pidiendo perdón, con algún emoticono de por medio.

La lista es larga e interesante, pero sobre todo, es la prueba del gran cambio que ha pegado la sociedad debido a las nuevas tecnologías. Una misma serie, se convertiría en un mundo distinto, o parecería irreal si se mantuviera intacta. Esta lista es el reflejo de la sociedad actual, y no es buena ni mala, es distinta a lo que era casi 30 años atrás.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=6416]