A finales de 2017, Cervezas San Miguel decidió hacer una apuesta de futuro y adentrarse en un territorio inexplorado: el gaming. En ese momento ninguna cervecera se había animado a hacerlo y Cervezas San Miguel decidió apoyar a Team Heretics e iniciar su andadura en el territorio.

Desde entonces Cervezas San Miguel se ha centrado en generar contenidos relevantes para la audiencia tanto por su parte como de la mano de Team Heretics.

Mas de tres años después Cervezas San Miguel nos presenta #IgniteYourGame: su declaración de intenciones en el territorio de los e-Sports. El punto de partida de todo lo que queda por descubrir. Cervezas San Miguel se convierte en la llama que aviva a los Gamers Inquietos a hacer su mundo gaming más grande.

Cerveza San Miguel y Team Heretics

Ignite Your Game, no es, ni mucho menos, la primera vez de Cervezas San Miguel en el universo de los e-Sports, de hecho, fue la primera marca de cerveza que apostó por este mundo, y desde hace tres años es patrocinadora de Team Heretics, uno de los equipos de referencia del sector, que está formado por jugadores y creadores de contenido de máximo nivel, que participan en las mejores competiciones nacionales e internacionales.

Durante este tiempo, ha forjado una excelente relación con sus integrantes del equipo, los creadores y los embajadores que forman parte el club. Esta unión va más allá que un simple partner, por lo que la marca ha querido instalar una terraza San Miguel dentro de la Content House de Team Herectics. Además, ha acompañado y apoyado al equipo a eventos tan relevantes como Gamergy 2019, y por su parte, los integrantes de Team Heretics colaboran de forma habitual con Cervezas San Miguel en su afán por ser la llama que impulsa a los gamers inquietos a superarse. Así, TheGrefg ha participado en la campaña de televisión “Tienes Derecho A Una Magna” de Magna de San Miguel.

Hoy, muchos de los integrantes de Team Herectics, como Suja, Guanyar, Keroro, Kaquka, Llobeti, Methodz y Goorgo, forman parte del video de presentación de Ignite Your Game, impulsando una energía que comenzará a recorrer internet a través de las redes.

La terraza de Cervezas San Miguel dentro del Content House del equipo. (Cedida)

En este tiempo formando parte del universo e-Sport, la marca siempre ha buscado dar apoyo a la generación de contenidos, nuevos talentos y comunidades, así como entender lo que sus principales protagonistas sienten, piensan y necesitan. De ese compromiso con el desarrollo del mundo gamer, y con el objetivo de dar visibilidad a los perfiles más emergentes, nacen acciones como el PC Modding de San Miguel, los Torneos SM Rivals CS:GO o la Serie ProTips.

Los “modders”, pese a tratarse de una comunidad pequeña, son conocidos por su esfuerzo por innovar y mejorar continuamente. El PC Modding de Cervezas San Miguel es un dispositivo con el que mejorar la experiencia de juego de los gamers. Creado en colaboración por un referente del modding en España, su diseño está inspirado en una fábrica de cervezas del futuro, dónde incluso podemos refrigerar nuestras cervezas en contenedores futuristas, que se inspiran en discos duros. Goorgo protagonizó junto a Jose, el creador de este PC Modding, los vídeos de Youtube en los que ambos han dado a conocer el proceso de creación del dispositivo.

Cervezas San Miguel, en colaboración con TheGrefg y su comunidad, quiso apoyar la generación de contenido emergente a través de Twitch entregando este PC a SrElemao, un streamer malagueño que, desde entonces, disfruta de esta nueva herramienta para mejorar su contenido.

Inspirado en una fábrica de Cervezas San Miguel de diseño futurista. (Cedida)

Para ayudar a los gamers inquietos a crear su mejor versión, Cervezas San Miguel organiza los Torneos San Miguel Rivals CS:GO, con el objetivo de que los jugadores amateurs que quieran ir mas allá a la hora de jugar puedan experimentar la emoción de entrenar, competir, disfrutar y superarse. En su primera edición el gran campeón recibió un año de cerveza Yakima Valley de San Miguel.

Y en su afán por ayudar a los gamers a mejorar su marca también ha creado la Serie ProTips, píldoras de vídeo a través de las cuales los miembros más expertos de Team Heretics, como Suja y del squad de streamers, como Flexz, proporcionan a la comunidad diversos trucos e información útil para conseguir mejores resultados en juegos como «Call of Duty», «Fortnite» o «Rainbow Six».

La marca, fiel a su espíritu inquieto e innovador, encuentra en el territorio de los e-Sports un espacio en el que puede contribuir, cocrear y conectar. De esta manera Cervezas San Miguel se ha convertido en la marca de cervezas referente en el mundo gaming, que apoya las carreras de los nuevos talentos y acompaña a los creadores y streamers ya consolidados.