Un oasis de felicidad y energía positiva. Así podría definirse el espacio que la interiorista Virginia Gasch (Madrid, 1972) ha creado en colaboración con Culmia, promotora inmobiliaria, para la edición de Casa Decor que ya se está celebrando en Madrid (Goya, 89) y que clausurará el próximo 22 de mayo.
Con este proyecto ambos colaboradores buscan llenar de energía positiva al visitante y hacerle sentir bien. Gasch imagina viviendas que puedan entender, acoger y hacer sentir bien a sus habitantes, que se conviertan en un remanso de paz, donde poder evadirse y olvidarse de los problemas del día a día. En sus propias palabras, «¿Te imaginas llegar a casa y poder sentir la arena? ¿Poder dormir sobre las nubes al atardecer o ducharte en una cascada rodeada de plameras?».
En un intento de dar respuesta a estas preguntas, ha ideada una casa que invita a ser feliz. Lo ha hecho junto a la promotora Culmia, la primera [promotora] en participar en esta plataforma de interiorismo, tendencias y estilo de vida, en la edición 30 aniversario de Casa Decor. El nombre que recibe esta pequeña instalación, Vitamina Home by Culmia, es onírica a la vez que funcional, y está pensada para llenar de plenitud a quien la habite.
Con este proyecto, ambas marcas busca unir en un mismo espacio dos tendencias claras y actuales en el mundo del interiorismo: hogar como sinónimo de espacio de felicidad y convivir sólo con lo necesario. Lo expresa muy bien Cristina Ontoso, directora comercial y de marketing de Culmia, quien señala que la apuesta sea la de crear espacios pensados para vivir.
¿Cómo puede ayudar un hogar a ser más feliz?
Para empezar, teniendo el propósito de conseguirlo. Y para ello, en Vitamina Home by Culmia predominan las formas redondeadas y orgánicas, una tendencia muy en alza para este 2022. Estas formas se presentan como hilo conductor del diseño con el objetivo de crear energía y envoltura nada más entrar al espacio. El resultado de este primer acercamiento a la creación de felicidad es un espacio natural sin estridencias, cargado de color y mucha personalidad.
La gama cromática escogida representa los colores de la naturaleza con los tonos de la tierra y las plantas. Predominan los terracotas y los verdes. La recreación de un entorno natural es importante en este proyecto, ya que actúa de musa del consumo responsable y ecológico [por ejemplo, algunas de las piezas de esta plataforma se utilizarán en otras creaciones], a través del uso de materiales como la cerámica raw de Hisbalit, el microcemento de Cement Design, las piedras de Lapitec y Neolith, molduras Orac y paneles decorativos de Panespol.