El luchador irlandés Conor McGregor ha empezado el año dándose un capricho: un reloj de un millón de dólares. Se trata de un Astronomia Tourbillon Baguette in Rose Gold de Jacobs & Co, una de las firmas más exclusivas.

La pieza está formada por 342 diamantes baguette que adornan el fondo de la esfera y otros 80 diamantes engastados dentro de la caja que forman las asas. Su diseño, que emula el Universo, consta de cuatro brazos en los que se insertan globos, uno de ellos la Tierra, que flotan encima de una esfera compuesta por 257 diamantes blancos.

El planeta Tierra está hecho de magnesio lacado en azul con continentes de oro rosa para asegurar la consistencia en el peso, ya que los cuatro satélites deben pesar lo mismo. La bola gira sobre sí misma en 60 segundos, mientras viaja alrededor de la esfera en 10 minutos.

La caja del Astronomia Tourbillon mide 50 milímetros de diámetro y 25 milímetros de espesor entre el punto más alto de su cristal de zafiro frontal y el punto más bajo de su caja. Fabricada en oro rosa de 18 quilates, consta de cuatro ventanas de cristal de zafiro instaladas a lo largo de la pieza lo que permite la visión sin obstáculos del espectacular calibre interior.

El carillón representa el Universo en continuo movimiento, algo posible gracias a los ejes Tourbillon, un dispositivo creado en el siglo XVI que se encarga de contrarrestar las desviaciones de marcha de la pieza provocadas por la gravedad de la Tierra en los relojes de bolsillo. Un mecanismo que aumenta considerablemente el precio de los relojes.

McGregor, un amante de los relojes

El luchador se ha mostrado muy contento en su perfil de Instagram, en el que ha colgado vídeos y fotos con la pieza además de una imagen del  momento en el que fue a recoger su nuevo accesorio a la tienda. El irlandés ha dejado claro que no escatima en gastos: tan pronto se compra un Rolls Royce personalizado como un reloj de un millón de dólares.

McGregor siempre ha dejado claro su gusto por los relojes caros y llamativos. A través de sus redes sociales, el luchador ha mostrado su colección. Así, este modelo se unirá a otro Jacob & Co que posee, un Astronomia Casino.

‘The Notorious’ también tiene modelos de Rolex, Patek Philippe, Breguet o Audemars Piguet, entre otras marcas de prestigio. Y ya le ha echado el ojo al más caro de Jacob & Co: el Rasputin Tourbillon, un reloj de pulsera valorado en más de 2 millones de dólares.