Con una historia llena de creaciones excepcionales que aúnan estética y funcionalidad, la firma relojera suiza Girard-Perregaux, que remonta sus orígenes a 1791, es a día de hoy una de las manufacturas de alta relojería más antiguas que siguen activas en Suiza.

Más de cien patentes registradas e innumerables certificados y distinciones refrendan el lugar que ocupa Girard-Perregaux a la vanguardia de la innovación relojera, siendo una de las pocas manufacturas relojeras capaces de mantener este estatus durante más de dos siglos. Su dominio interno de las habilidades relojeras y sus actuales relojes, que desafían los límites de la relojería y la vida moderna, han hecho posible mantener este prestigio a lo largo de los siglos.

Según Lou Wiesel, directora de Girard-Perregaux para España y Portugal, “la relación entre Girard-Perregaux y Chocrón comenzó hace más de quince años y ha sido una unión muy fuerte desde entonces. Hemos tenido la oportunidad de hacer eventos muy emocionantes con ellos y estamos felices de tener un representante como Chocrón en España”.

Laureato, casi medio siglo de elegancia deportiva

Algunos de los modelos más reconocidos de la marca son Laureato, creado en 1975, y el modelo Tourbillon con tres puentes de oro, presentado por Constant Girard en 1889 y capaz de encarnar lo invisible y de convertir los puentes, hasta ese momento meros elementos técnicos, en parte integral del reloj.

Este año celebramos el 45 aniversario de Laureato, una joya de elegancia deportiva. El bisel octogonal elevado, diseñado y elaborado a mano en nuestra Manufactura era la característica dominante del primer Laureato. Con sus elegantes líneas y su facilidad de uso, el Laureato combina estética y funcionalidad. El brazalete de acero se integra perfectamente en la caja con la líneas de Clous de París finamente grabadas en la esfera para lograr un atractivo clásico”, afirma Lou Wiesel.

“En 2019 lanzamos un nuevo modelo que se convirtió en la expresión absoluta del Laureato: el Laureato Absolute”, añade la directora de la marca para España y Portugal.

Chocrón, distribuidor oficial de Girard-Perregaux

Con más de siete décadas ofreciendo los productos más vanguardistas y de la máxima calidad con una exquisita atención y asesoramiento profesional a sus clientes, el compromiso y la confianza son la máxima de Chocrón Joyeros. La firma joyera ha logrado convertirse en el máximo representante de las más prestigiosas marcas internacionales de alta relojería gracias a su permanente adaptación a los tiempos.

Para Jesús-David Ágreda, director de Comunicación de Chocrón, “la relación entre Girard-Perregaux y Chocrón nace hace casi dos décadas en las cuales hemos mantenido una estrecha relación. Nos une la misma filosofía en la búsqueda de la excelencia que junto a la tradición, son valores muy importantes en Chocrón y sobre todo la historia. La historia de una Manufactura como Girard-Perregaux que es una de las más antiguas y que desde 1791 no ha dejado de fabricar relojes”.

Chocrón Joyeros es el distribuidor oficial de la Manufactura suiza además de un excelente relaciones públicas de la misma, realizando eventos exclusivos y una comunicación efectiva y transversal para potenciar el conocimiento y los valores de excelencia de Girard-Perregaux.