Dos mujeres con voz propia se dan cita para hablar de distendidamente sobre el funcionamiento de una empresa de tanta historia como es Marqués de Riscal, su proyección y todos sus hitos.

Ambas, Esther Doña, que en esta charla se postula como comunicadora, y Verónica Fernández de Córdova, consejera Marqués de Riscal y responsable de la cada vez más necesaria presencia femenina en puestos de responsabilidad dentro de la empresa, profundizan en el papel de la mujer en una compañía familiar y tradicionalmente dirigida por hombres. Esta consejera defiende una equidad de género, por fin alcanzada, para una evolución necesaria y real.

La entrevista se desarrolla en las oficinas de Marqués de Riscal, allí Verónica Fernández de Córdova realiza una laboral empresarial muy asentada en el cumplimiento de valores, principalmente los suyos propios, a los cuales da tanta importancia que no contempla salirse de ese guión. Durante la charla, comenta la importancia de mantenerse firme en las creencias propias y de cómo los nuevos aires en una empresa benefician el devenir de la misma.

“Uno de mis objetivos ha sido enaltecer la historia de la empresa para modernizarnos sin dejar de ser un clásico. para ello, las mujeres tienen un rol sobresaliente como profesionales.” – Verónica fernández de córdova

Créditos. Video: César Urrutia; Fotografía: Daniel del Castillo; Agencia: BeuP Comunicación