Sentarse a la mesa de Jondal, uno de los restaurantes más exclusivos de Ibiza capitaneado por el chef Rafa Zafra, es siempre una experiencia maravillosa. Pero lo es mucho más si cabe cuando, además de disfrutar de su gastronomía, se apoya al mismo tiempo una buena causa. Eso es precisamente lo que hicieron este miércoles los 150 asistentes a la Cena bajo las estrellas por IbizaPreservation, que saborearon al borde del mar, amparados por la luz de la luna, un menú de pescado y mariscos, que fue acompañado de los excelentes vinos de Marqués de Riscal, Ibizkus y Can Rich, de la cerveza artesana local Ibosim y del agua en latas Soul Water Ibiza, todos ellos colaboradores del evento.

Todos los beneficios de los 145 euros que costaba el cubierto han ido destinados a IbizaPreservation, la fundación medioambiental de referencia en las islas pitiusas. Esta organización trabaja para proteger y regenerar los recursos naturales de Ibiza y Formentera a través de proyectos como Plastic Free, Ibiza Produce, el Observatorio de Sostenibilidad y Protección de Posidonia. 

El presidente de la fundación, Philip Muelder, dio la bienvenido a todos los invitados y resumió el trabajo de la fundación, que desde su creación en 2008 ha recaudado más de dos millones de euros para destinar a proyectos ambientales en las islas.

Un menú de lujo

Después comenzó el festín culinario. Jamón ibérico 5J, ostras con vinagreta de estragón, carpaccio de gamba, ensaladilla de cangrejo real, boquerones en vinagre… Un excelente punto de partida para, posteriormente, dar paso al chili king crab, primero, y a los mejillones brasa después. El plato fuerte fue el pescado a la brasa con bilbaína, patatas fritas y ensalada de tomate. Y el punto final lo marcarían el flan y la cheseecake.

Además, se celebró una rifa con premios que incluían una cena en el restaurante BiBo de Nobu Ibiza Bay y una estancia en el nuevo hotel de Six Senses Ibiza. Y es que ser solidario siempre tiene recompensa.

El evento, en imágenes