Carlos Falcó, marqués de Griñón, ha muerto este viernes a los 83 años en Madrid. El aristócrata ingresó esta semana en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid al dar positivo en coronavirus. Su avanzada edad le convertía en paciente de riesgo y, aunque se esperaba que experimentara una considerable mejoría, evolucionaba de manera negativa.

Son muchas las profesiones que se le podían otorgar a Carlos Falcó, nacido en Sevilla en el año 1937 y licenciado en Ingeniería Agrónoma por la Universidad de Lovaina, en Bélgica. Su excelente formación académica le llevó a desempeñar una multitud de actividades, entre las que destacan dos de ellas: el Marquesado de Griñón y el de presidente de Círculo Fortuny. También fue propietario de Pagos de Familia Marqués de Griñón, presidente de ECCIA, bodeguero de su propio vino y maestro en su propio aceite.

El marqués estuvo casado en cuatro ocasiones, la última de ellas, con Esther Doña, ahora su viuda. De sus matrimonios Carlos Falcó tuvo cinco hijos, siendo la más conocida de ellos Tamara Falcó, hija que tuvo con Isabel Preysler.

Best of the Best de Robb Report

Carlos Falcó recibió el galardón a Lector del año en la IV edición de los premios Best of the Best otorgados por la revista Robb Report .

El aristócrata añadía un nuevo título a su inmensa lista y se convertía en portada y protagonista del número de octubre de 2018 de esta cabecera.

Otras noticias: