La actriz Milena Smit y la bailarina y coreógrafa Blanca Li, ambas españolas, se suman a la Comunidad Panthère como imagen de marca de Cartier y se convierten en embajadoras de la colección más emblemática de la Maison.

Por los valores que encarnan, Smit y Li son «dos mujeres únicas que representan a la perfección los valores de la colección Panthère de Cartier. Las dos son mujeres de carácter, con una personalidad muy macada, que han sabido desarrollar unas carreras profesionales, en sus diferentes campos, jalonadas de éxitos y reconocimientos, siempre con un espíritu libre, independiente y sin límites», comenta Nicolas Helly, director general de Cartier Iberia.

Personalidad tan fuertes como la llamada Panthère, símbolo e icono de marca, que como emblema se ha convertido objeto de deseo y fascinación. Toda la colección desprende poder, libertad y desafío. Una elegancia indómita que está cargada de un magnetismo con el que revela la fuerza de carácter de las piezas. Por todo esto, la incorporación de Milena Smit y Blanca Li, llega cargada de inteligencia emocional y sinceridad.

Dos mujeres con garra

«Para mí, ser embajadora de Cartier es todo un orgullo, ya que la Maison representa el empoderamiento a través de lo singular y cada una de las piezas de la colección Panthère de Cartier me hace sentir única y segura cada vez que piso una alfombra roja», afirma Milena Smit, quien se dio a conocer en 2020 con la película No matarás, del director David Vitori, por la que fue nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación. Y luego, un año más tarde, Pedro Almodóvar contó con ella para Madres Paralelas, un filme que protagonizó junto a Penélope Cruz, y por la que fue nominada a Mejor Actriz de Reparto. Después, en el Festival de Cine Español de Málaga de 2022, Milena estrenó su último proyecto cinematográfico Libélulas, ópera prima del director Luc Knowles por la que fue premiada con la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Femenina. En la actualidad, Milena está inmersa en el rodaje de una serie para Netflix basada en el best-seller de Javier Castillo, La chica de la nieve, que protagoniza junto al actor José Coronado.

Por su parte, Blanca Li, se define como multifacética e independiente. Bailarina, coreógrafa, directora de escena para ballets, musicales y óperas, realizadora de cine y proyectos audiovisuales, actriz y artista multimedia, Li comenzó su andadura profesional con 17 años, cuando llegó a Nueva York para estudiar, durante cinco años, con Martha Graham, una de las mejores bailarinas y coreógrafas de su generación. Ya en París, en 1993, creó su propia compañía de danza contemporánea con la que ha actuado en más de 1.500 teatros en todo el mundo a lo largo de 30 años. En la actualidad representa Le Bal de Paris de Blanca Li, en diferentes ciudades de Europa y con la que ha ganado el León en la última edición del Festival Internacional de Cine de Venecia a la mejor experiencia de realidad virtual. Desde 2019, es la directora artística de los Teatros del Canal.

“Estoy muy orgullosa de representar la colección Panthère de Cartier porque su estética es a la vez orgánica y audaz como muchas de las ideas que sigo en mis creaciones. A través de este felino salvaje, cuyos movimientos son una coreografía en sí mismos, existen muchos puentes entre la libertad de mi trabajo como artista de la danza y las joyas Panthère que sugieren movimiento y me inspiran de manera natural”, señala Blanca Li.