Miles de millones de dólares se encuentran en las fundaciones benéficas privadas de los 400 miembros de Forbes. Pero debido a que el Servicio de Impuestos Internos​ del Gobierno de los Estados Unidos les exige que paguen solo una pequeña fracción cada año, solo una pequeña parte de esa suma se destina anualmente a causas y comunidades necesitadas. Para arrojar luz sobre los multimillonarios que están poniendo sus dólares filantrópicos a trabajar, hemos cambiado la metodología para la puntuación de filantropía de The Forbes 400. En lugar de contar los dólares que los miembros de la lista han invertido en sus fundaciones a lo largo de su vida, contamos las subvenciones otorgadas por esas fundaciones (técnicamente, “distribuciones calificadas ajustadas”), más las donaciones directas que pudimos rastrear, para estimar cuánto tiene The Forbes 400 realmente regalado.

No contamos el dinero invertido en fondos asesorados por donantes. Estas cuentas con ventajas fiscales no tienen requisitos de divulgación ni distribución; por lo tanto, aunque los miembros de la lista pueden usar sus donaciones para obtener deducciones de impuestos, es posible que sus dólares no lleguen a los beneficiarios sin fines de lucro durante añosForbes solo tuvo en cuenta las distribuciones de fondos asesorados por donantes cuando los miembros de la lista compartieron detalles sobre las subvenciones que realmente se pagaron.

Además, no se dio crédito al dinero prometido pero aún no entregado. Por lo tanto, filántropos como Twitter y el cofundador de Square, Jack Dorsey, quien anunció en abril que planea donar 1.000 millones de dólares para apoyar el alivio de Covid y otras causas, solo obtuvieron puntajes en lo que se han separado hasta ahora. Forbes rastreará y actualizará anualmente los puntajes a medida que estos multimillonarios cumplan sus promesas.

El donante más grande del grupo, en términos de dólares donados, es Warren Buffet de Berkshire Hathaway. Forbes estima que la friolera de 40.000 millones de dólares de la fortuna del nonagenario, que ahora asciende a 73.500 millones, se ha distribuido a organizaciones sin fines de lucro, principalmente a través de la fundación de sus viejos amigos Bill y Melinda Gates.

Cuando se mide como un porcentaje del patrimonio neto, el donante más generoso es el reconocido administrador de fondos de cobertura George Soros, que ha donado el 64% de su fortuna original. El nativo de Hungría, que ahora tiene un valor estimado de 8.600 millones, ha distribuido más de 15.000 millones a organizaciones sin fines de lucro a través de Open Society Foundations, una red internacional de donaciones que apoya el avance de la justicia, la educación, la salud pública y los medios independientes.

En total, al menos 171.000 millones de las arcas de los miembros de Forbes 400, una cohorte con un patrimonio neto colectivo de 3.200 millones, ha terminado en manos de organizaciones benéficas e instituciones sin fines de lucro.

Aunque 74 multimillonarios en The Forbes 400 han firmado el Giving Pledge, una promesa de dedicar al menos la mitad de su riqueza a la caridad, solo diez personas en la lista recibieron nuestra puntuación de filantropía más alta de 5, lo que significa que han regalado al menos una quinta parte de su fortuna. Además de Buffett y Soros, este club exclusivo incluye al cofundador de Intel, Gordon Moore, al filántropo de Oklahoma Lynn Schusterman y al fundador de CNN, Ted Turner.

Bill Gates, quien dirige la fundación privada más grande del mundo con su esposa Melinda, está un escalón por debajo con una puntuación de 4. Forbes ha acreditado una ligera mayoría de los 55.200 millones en subvenciones de su fundación pagados hasta 2019 a donaciones de Buffett. En 2006, cuando el nativo de Omaha prometió una donación de por vida de 10 millones de acciones de Berkshire Hathaway, estipuló que la fundación Gates debe regalar anualmente al menos el valor de las donaciones del año anterior, más el 5% de sus propios activos.

Otros dieciocho miembros de la lista además de Gates, como el magnate petrolero Trevor Rees-Jones y el multimillonario de capital privado David Rubenstein, obtuvieron un 4. Casi un tercio de la lista, incluida la persona más rica del mundo, Jeff Bezos, obtuvo un 1, lo que significa que ha donado menos del 1% de su fortuna.

Algunos miembros de la lista proporcionaron detalles específicos sobre donaciones y destinatarios. Otros se negaron a comentar. La puntuación de este año se produjo con la ayuda de la investigación del grupo de defensa Global Citizen y su iniciativa “Give While You Live”.

Calificamos a cada miembro de Forbes 400 en una escala del 1 al 5, según su contribución como porcentaje del patrimonio neto. Para hacerlo, agregamos el valor de las donaciones “fuera de la puerta” de por vida al valor neto actual de la lista Forbes 400 y luego dividimos las donaciones de por vida por esa cantidad.

El ranking del 1 al 5, por posiciones:

1: Quienes han donado menos del 1% de la riqueza. 

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y los herederos de Walmart, Jim Walton y Rob Walton, obtuvieron esta puntuación.

2: Quienes han donado entre el 1% al 4,99% de la riqueza

La magnate de los medios Oprah Winfrey y el cofundador de Twitter y Square, Jack Dorsey, obtuvieron esta puntuación.

3: Quienes han donado entre el 5% y el ​​9,99% de la riqueza

El titán de los fondos de cobertura Ray Dalio y el propietario de los New England Patriots, Robert Kraft obtuvieron esta puntuación.

4: Han donado entre el 10% y el 19,99% de la riqueza

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el ex alcalde de la ciudad de Nueva York y aspirante a presidente Michael Bloomberg, obtuvieron esta puntuación.

5: Han donado el 20% o más de la riqueza

El presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, el fundador de Soros Fund Management, George Soros y John Arnold, Eli Broad, Amos Hostetter Jr., George Kaiser, Gordon Moore, Lynn Schusterman, Julian Robertson Jr., Ted Turner, obtuvieron esta puntuación.

Puedes consultar la lista completa de los miembros de Forbes 400 y sus puntajes de filantropía, en la lista de Forbes 400. Para ver los valores netos actualizados diariamente de todos los multimillonarios de Forbes, visita la Lista de multimillonarios en tiempo real.