La persona más rica del mundo, Jeff Bezos, es más rico que nunca. La madrugada del miércoles cruzó un hito nunca antes visto en las casi cuatro décadas que Forbes ha estado rastreando los patrimonios netos: con las acciones de Amazon subiendo un 2% a partir del miércoles por la tarde, el patrimonio neto de Bezos aumentó en 4.900 millones de dólares, lo que convierte al empresario de 56 años en el primera persona del mundo en amasar una fortuna de 200.000 millones de dólares.
A la 13:50 del miércoles, el fundador y director ejecutivo de Amazon tenía una fortuna de 204.600 millones de dólares, casi 90.000 millones más que la segunda persona más rica del mundo, Bill Gates, cuya fortuna actualmente está valorada en 116.100 millones de dólares.
Incluso ajustando la inflación, Forbes cree que la fortuna de Bezos es la más grande jamás acumulada. La persona más cercana es Gates, quien fue la primera persona del mundo en superar los cien mil millones. Ocurrió cerca del apogeo de la burbuja de las puntocom (período de crecimiento en los valores económicos de empresas vinculadas a Internet), cuando Microsoft alcanzó su pico en 1999, el patrimonio neto de Gates superó los 100.000 millones de dólares, aproximadamente 158.000 millones en dólares a día de hoy.
Impulsado por el cambio en los hábitos de consumo como resultado de la pandemia de coronavirus, las acciones de Amazon han subido casi un 80% desde principios de año, y el patrimonio neto de Bezos, que era de aproximadamente 115.000 millones de dólares el 1 de enero, se ha disparado a la par. La participación de aproximadamente el 11% de Bezos en Amazon representa más del 90% de su fortuna. También es propietario del Washington Post, la empresa aeroespacial Blue Origin y otras inversiones privadas.
Bezos sería aún más rico si no hubiera pasado por el acuerdo de divorcio más caro de la historia el año pasado. Cuando se separó de su ex esposa, MacKenzie Scott, en julio pasado, acordó darle el 25% de su participación en Amazon, una parte de las acciones que ahora vale 63.000 millones de dólares. Incluso después de regalar 1.700 millones de dólares en donaciones benéficas a principios de este año, Scott es actualmente la decimocuarta persona más rica del mundo y la segunda mujer más rica del mundo, detrás de la heredera de L’Oréal, Françoise Bettencourt Meyers.
Bezos no está solo entre los titanes de la tecnología, ya que las fortunas están aumentando de manera masiva. Mark Zuckerberg de Facebook terminó el martes con una fortuna de 103.100 millones de dólares después de agregar 3.400 millones a su fortuna en un día, gracias a las ganancias de las acciones de Facebook. Ese aumento continuó a principios de la tarde del miércoles, y Zuckerberg consiguió un asombroso aumento de su fortuna de 6.000 millones solo el miércoles. Ahora su fortuna se estima en 109.100 millones.
Ahora hay más personas con más de cien mil millones en el planeta que nunca. Junto a Bezos, Gates y el recién coronado Zuckerberg se encuentra el presidente de LVMH, Bernard Arnault, quien se unió por primera vez a las filas de 12 cifras el año pasado. Aunque su patrimonio neto se redujo a aproximadamente 80.000 millones en el apogeo de la pandemia de coronavirus en marzo, Arnault recuperó el título de cien mil millonario en mayo y hoy tiene una fortuna de alrededor de 115.000 millones. Esto lo convierte en la tercera persona más rica del mundo: 90.000 millones más pobre que Jeff Bezos.