Jeff Bezos, fundador de Amazon y la mayor fortuna del mundo, ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que ha creado el fondo Bezos Earth dotado inicialmente con una donación de 10.000 millones de dólares (9.243 millones de dólares) para combatir el cambio climático.

“Hoy, estoy encantado de anunciar que lanzo el Fondo Bezos Earth. El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta. Quiero trabajar junto a otros para amplificar los caminos conocidos y explorar nuevas formas de luchar contra el devastador impacto del cambio climático en este planeta que todos compartimos. Esta iniciativa mundial financiará a científicos, activistas, ONG, cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural. Podemos salvar la Tierra. Va a tomar medidas colectivas de grandes empresas, pequeñas empresas, estados nacionales, organizaciones mundiales y particulares. Va a tomar medidas colectivas de grandes empresas, pequeñas empresas, Estados-nación, organizaciones mundiales y particulares. Estoy comprometiendo 10.000 millones de dólares para empezar y comenzaré a emitir subvenciones este verano. La Tierra es lo único que tenemos en común, protejámosla, juntos”, anunciaba el empresario mediante la red social.

El pasado mes de septiembre, el magnate del comercio electrónico aseguró que Amazon se comprometía a convertirse en una compañía neutra de carbono para 2030 y que ordenaría 100.000 camiones de reparto eléctrico.

Grandes filántropos del siglo XXI

Los 25 filántropos de América que más donan