"
"

Los 25 filántropos de América que más donan

La suma total de las donaciones asciende a 51.600 millones de dólares.
Grandes filántropos del siglo XXI
Las nuevas formas de filantropía: más allá de la caridad
La filantropía como motor de la colaboración global

Compartir

25Los 25 filántropos de América que más donan

En los últimos años, algunas de las personas más ricas del mundo están aumentando sus donaciones, y muchos de ellos destinándolas a sus propias fundaciones, en vez de a organizaciones sin ánimo de lucro.

En este sentido, el magnate de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, fue el que mayor cantidad de dinero donó en el periodo 2014-2018. Bill y Melinda Gates se posicionan como los segundos mayores filántropos de EE UU, seguidos de George Soros, tal y como cuenta Forbes USA.

No obstante, si se tiene en cuenta el porcentaje de su patrimonio donado, nadie ha sido más generoso que Chuck Feeney de Duty Free Shoppers, el multimillonario que se comprometió a dar tanto que moriría en bancarrota y ahora ha cumplido con ese objetivo. En el extremo opuesto están Mark Zuckerberg de Facebook y su esposa Priscilla Chan. La pareja ha donado el 1,2% a organizaciones sin ánimo de lucro

En conjunto, los 25 principales filántropos de América han donado 51.600 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro entre 2014 y 2018 (último año del que existen datos completos).

Warren Buffett

Segmentos: salud y pobreza

Donación en 5 años: 14.700 millones de dólares

Patrimonio neto: 90.000 millones de dólares

% del patrimonio donado: 16,3%

Atrás