Forbes Ricos

El sueldo anual de Trump como presidente de Estados Unidos será de 400.000 dólares

Al igual que sus predecesores desde 1999, Trump recibirá una retribución bruta de 33.333 dólares mensuales como presidente de Estados Unidos.

El expresidente Donald Trump llega para hablar en un mitin de campaña en Bozeman, Montana, el 9 de agosto.Copyright 2024 The Associated Press. Todos los derechos reservados.

A partir de la toma de posesión de la Casa Blanca el 20 de enero de 2025, el por segunda vez electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibirá un sueldo anual de 400.000 dólares. Una cantidad que equivale a una retribución bruta de 33.333 dólares mensuales, en otras palabras, 30.932 euros.

Este sueldo está regulado por ley en el United States Code, el conjunto de la legislación federal y permanente de Estados Unidos que regula estas retribuciones, y es inamovible, ya que lleva sin aplicar ninguna actualización desde el año 2001. Este salario presidencial coincide en todos sus predecesores desde 1999, cuando el salario bruto anual ascendió de 200.000 a 400.000 dólares.

Con su victoria frente a Kamala Harris el pasado 6 de noviembre, Trump se convertirá en el 47º presidente de Estados Unidos. Además, este mandato también consiste en su último cargo a las riendas del país, porque desde 1951 la vigésimo segunda enmienda de la carta magna de Estados Unidos establece que ninguna persona pueda ser elegida para el cargo de presidente o presidenta más de dos veces.

El empresario y político conservador mantiene desde este pasado septiembre, un patrimonio neto de 4.300 millones de dólares, por lo que este sueldo presidencial consistirá en una pequeña miga para su gran fortuna.

En Europa, los líderes políticos que tienen los salarios más altos son el presidente de Suiza (469.480 euros anuales) y el canciller de Alemania (362.268 euros al año).

Condiciones del salario del presidente de EE. UU

  • Este sueldo está sujeto a pagar impuestos y no tiene ninguna exención especial.
  • Recibirá 50.000 dólares adicionales destinados a otros gastos correspondientes a su cargo. Este total no se contabiliza como ingreso bruto del presidente
  • Cualquier cantidad monetaria no utilizada de esta asignación deberá ser reintegrado al Departamento del Tesoro, de acuerdo con lo establecido en la sección 1552 del Título 31 del Código de los Estados Unidos.
  • Tiene derecho al uso den todas las pertenencias y muebles de la Casa Blanca.
  • Además, tiene derecho al uso de los muebles y otras pertenencias de la Casa Blanca.

Otros requisitos de la presidencia

La escolta del presidente es un elemento circunstancial en la seguridad de tal personaje público y político. Por motivos de seguridad, según la CIA, no se puede desvelar el número de escoltas, por lo que se desconoce. Sin embargo, sabemos que son bastantes, que trabajan tanto de forma permanente como temporal y que varían según el nivel de amenaza o del tipo de evento.

La limusina presidencial de Estados Unidos es el “Cadillac One”, un vehículo de lujo desarrollado por la CIA denominado como «el vehículo de protección más avanzado tecnológicamente del mundo» según confirmó el director asistente de la oficina de operaciones de protección durante el mandato de Barack Obama (2009-2017). Este coche oficial está diseñado con sistemas de comunicación segura y medidas de encriptación, según la CIA.

Artículos relacionados