Cuando la pareja más famosa del mundo llegó al festival de música de Coachella en abril, Taylor Swift y Travis Kelce no tuvieron que aventurarse muy lejos para encontrar refugio de 200.000 miradas indiscretas. «Tengo un código de trampa», reveló Kelce más tarde. «Sé dónde quedarme».

La pareja se dirigió al Madison Club, un santuario de ultralujo frente al recinto de conciertos. Un diamante en el desierto de California, el Madison Club, en la ciudad de La Quinta, es un oasis escondido de colinas, golf de clase mundial y decenas de celebridades de vacaciones, ejecutivos de negocios y al menos tres multimillonarios.

El terreno de algo más de 200 hectáreas cuenta con unas 200 mansiones personalizadas que reparten 18 exuberantes greens diseñados por la leyenda del campo de golf Tom Fazio. La entrada le costará: las casas en la comunidad cerrada cuestan más de 30 millones de dólares y las cuotas son de 500.000 dólares por adelantado más 75.000 dólares al año. Pero la membresía tiene sus ventajas, incluido un spa de primer nivel y, para los golfistas, “estaciones de confort” cada cuatro hoyos que ofrecen de todo, desde sándwiches de helado hasta botellas de tequila. «Es el club de campo más exclusivo del Valle de Coachella», dice la agente inmobiliaria local Elaine Stewart.

El barrio tiene historia. Desde la época de Greta Garbo y Frank Sinatra, las celebridades han viajado por carretera, volando en avión y en helicóptero a lo largo de 160 km desde Hollywood hasta el área de Palm Springs durante un siglo. La cosecha actual de celebridades se ha enamorado del moderno pero informal Madison, que el desarrollador Mike Meldman esculpió en un terreno plano de un rancho a partir de 2005.

“Me inspiré en la actitud relajada de la zona”, dice Meldman, quien ha desarrollado 35 campanas de alta gama en todo el mundo a través de su Discovery Land Company, con sede en Scottsdale, Arizona, y quien cofundó Casamigos Tequila con sus amigos Rande Gerber y George Clooney. «Es un lugar donde todos pueden relajarse y pasar un buen rato».

Aquí puedes echar un vistazo a algunos de los miembros más notables de este club súper privado.

Adele

Valor estimado de la propiedad: $10 millones

La ganadora de 16 premios Grammy aún no ha subido al escenario de Coachella, pero saludó al Madison Club en 2020, adquiriendo una mansión de 7,600 pies cuadrados por $ 8 millones.

Justin Bieber

Valor estimado de la propiedad: $17 millones

La estrella del pop se mantiene al día con las Kardashian. En enero de 2023, Bieber desembolsó 16,6 millones de dólares por un espacio de 10.000 pies cuadrados y 10 baños con un vecino de al lado tan famoso como él: Kris.

Tim Cook

Valor estimado de la propiedad: $15 millones

El multimillonario director ejecutivo de Apple pagó 9,1 millones de dólares en 2019 por una casa de 10.000 pies cuadrados con una piscina infinita con vistas a la calle 15, llenándola de arte abstracto y una pieza personalizada que representa a Mahatma Gandhi.

Fred Couples

Valor estimado de la propiedad: $10 millones

El ex golfista número uno del mundo, de 64 años, no pasó el corte en el Masters de 2024 por seis golpes, pero todavía trae trofeos a casa: a principios de este año, ganó un torneo para miembros en el Madison Club, donde diseñó su propio casa. «La mejor victoria de mi carrera», tuiteó el campeón del Masters de 1992.

John Elway

Valor estimado de la propiedad: $5 millones

Una de las celebridades más longevas del vecindario: durante más de una docena de años, el mariscal de campo del Salón de la Fama de la NFL ha mantenido una villa en el Madison Club, no lejos del Salón de la Fama de la NBA, Jerry West.

Lucian Grainge

Valor estimado de la propiedad: más de $10 millones

Sir Lucian, director ejecutivo de Universal Music Group, compró una casa de seis habitaciones y 6000 pies cuadrados en 2018 y se apoderó del lote de al lado para construir una megamansión de 18,000 pies cuadrados. Según los informes, su fiesta de cumpleaños número 60 repleta de estrellas, celebrada en el Madison Club en febrero de 2020, lo tuvo en el hospital durante varias semanas con Covid-19.

Kris Jenner, Kylie Jenner, Kim Kardashian, Kourtney Kardashian

Valor estimado de la propiedad: $20 mil, $20 mil, $10 mil, $18 mil

Este es el país Kardashian. Ningún clan posee más propiedades en el Madison Club que la primera familia de reality shows. La matriarca y “mamá” Kris abrió el camino, comprando una casa lejos del hogar de siete habitaciones en 2018 por 12 millones de dólares. Kylie, de 26 años, luego construyó su propia escapada moderna al lado; Kim, de 43 años, tiene un lote doble de dos acres en la misma calle; Kourtney, de 45 años, compró un lugar por valor de 12 millones de dólares unas calles más allá en 2021. Mientras tanto, Khloé, de 39 años, posee dos terrenos no urbanizados cercanos con su ex, el jugador de la NBA Tristan Thompson.

Phil Knight

Valor estimado de la propiedad: $7 millones

La vigésima persona más rica de Estados Unidos se hizo con una mansión mediterránea de cinco dormitorios y 5.400 pies cuadrados con vistas al hoyo 14 en 2015 por 4,3 millones de dólares, o el 0,01% de su fortuna actual de 39.200 millones de dólares. El cofundador de Nike también compró y vendió un terreno baldío cercano.

Lori Loughlin

Valor estimado de la propiedad: $16 millones

La actriz de Full House y su marido, el diseñador Mossimo Giannulli, mejoraron drásticamente sus condiciones de vida en 2021, cuando consiguieron una morada en el Madison Club de 13 millones de dólares unos meses después de salir de la prisión federal. La pareja se declaró culpable de cargos de fraude en 2020 después de pagar 500.000 dólares para que sus hijas fueran admitidas en la USC.

Billy Walters

Valor estimado de la propiedad: $12 millones

El jugador deportivo más famoso de Estados Unidos, que afirma tener una racha ganadora de 36 años, invirtió 750.000 dólares en un lote de esquina de medio acre en 2014, tres años antes de ser declarado culpable de diez cargos de uso de información privilegiada. Cumplió tres años de una sentencia de cinco años, que fue conmutada por Donald Trump justo antes de dejar el cargo.